Etiquetado: 

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #20578

      En este curso se hace mención de la transversalidad que considero un aspecto relevante a considerar ya que se trata de una conexión y articulación que se manifiesta en el contenido de las herramientas didácticas o ficheros, con los contenidos disciplinares (habilidades, actitudes, valores y emociones) de las diversas asignaturas del plan de estudio vigente.

    • #20580

      Así es, a veces en el aula sentimos que nos falta espacio para los ficheros, pero trabajar de forma transversal es la mejor opción, de esa forma un materia permite jugar.

    • #20657

      De acuerdo el panorama que ofrece el P.E.T.C. es inherente que las fichas cumplen con un fin específico que es la transversalidad con los contenidos educativos en dos vertientes tanto con la secuencias que se contemplan en las unidades de aprendizaje de los libros de texto y tienen la propiedad que son flexibles de adaptar al contexto donde se desarrollan las actividades educativas; además pueden emplearse para diversos momentos pedagógicos aprendizajes previos, retroalimentación ,evaluación etc.; dependiendo de la metodología a empleada creando una experiencia lúdica, motivante de forma intrínseca e intrínsecamente integradora en todas las dimensiones cognitivas y formativas coadyuvando a un aprendizaje significativo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.