Home › Foros › “Curso en línea en el uso de las herramientas del PETC a las Telesecundarias con servicio de alimentación”. › Las escuelas de tiempo completo una opción para la retroalimentación.
Etiquetado: TODOS LOS COMPAÑEROS
- Este debate tiene 25 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por
JOSE FRANCISCO PALMA MAY.
-
AutorEntradas
-
-
octubre 19, 2020 a las 11:53 am #19692
Manuel Eugenio Pinzon Quijano
ParticipanteLas escuelas de tiempo completo son una opción para que los alumnos puedan durante un horario alterno, poder repasar algunos temas del plan y programa de estudios, mediante una metodología que enmarque una serie de actividades, que permitan el reforzamiento en el aula, através de materiales y herramientas pedagógicas que incluyen el juego y recursos didácticos, con la finalidad de afianzar sus capacidades y competencias, con el fin de mejorar el aprovechamiento escolar. El contexto de alimentación es una forma reafirmar sus hábitos alimenticios, que son cruciales para su rendimiento en el aula.
-
octubre 19, 2020 a las 1:37 pm #19742
MARIA GREGORIA CONTRERAS BARRERA
ParticipanteConsidero que las escuelas de tiempo completo no son una opción en los alumnos porque seamos sinceros los alumnos ya están cansados y por consiguiente ya no tienen ganas de dedicarse a una retroalimentación, para mi sería mejor que se enfocaran en otras actividades que les ayude a relajarse y a externar sus emociones ya sea con las materias de artes y educación física y esto ocasionaría mejor concentración.
-
octubre 19, 2020 a las 2:21 pm #19762
FRANCISCO JESÚS FUENTES SALAZAR
ParticipanteLas horas que se implementaron como consecuencia de Tiemplo Completo, deberían estar encaminadas más bien a actividades lúdicas como: Arte y cultura así como a la activación física, para que los alumnos se relajen un poco durante la jornada laboral. Además de que la alimentación, es parte esencial para el buen rendimiento escolar de los alumnos.
-
octubre 19, 2020 a las 10:51 pm #19935
Alicia del Carmen Briceño García
ParticipanteCoincido en parte con usted, me refiero a el agotamiento de los alumnos en ese horario, por lo tanto sugiero que podría dividirse el horario destinado entre la retroalimentación y otras actividades lúdicas o artísticas.
-
-
octubre 19, 2020 a las 2:49 pm #19769
Rodrigo Pastor Rodríguez Zapata
ParticipanteRepresenta una opción pero se ha implementado mal. No hubo capacitación efectiva y menos los materiales para trabajar. Los alumnos al llegar la tarde ya se sienten cansados y al llegar a sus casas se ha hecho tarde para hacer las tareas de las clases regulares. Que sea una retroalimentación puede funcionar pero en otras circunstancias.
-
octubre 19, 2020 a las 11:54 pm #19965
Virginia Naal May
ParticipanteEfectivamente maestro Rodrigo considero que todo programa es bueno, siempre y cuando desde que se ponga en marcha, primero se debe de dar la capacitación a los docentes, que somos los que enfrentamos los retos del manejo de los materiales del PETC, mira a cuantos años de su inicio y término y apenas poniéndonos al día.
-
-
octubre 19, 2020 a las 5:47 pm #19846
Martha Patricia Rivero Rosado
ParticipanteLas ETC si son una opción para la retroalimentación porque
Las actividades propuestas en las fichas son una opción para ello, las cuales se pueden desarrollar dentro del horario de la asignatura que corresponde, pues hay que tomarse el tiempo de seleccionar aquellas fichas de las líneas de acción que apoyen al programa de estudios; considero que las fichas de aprender a convivir y aprender con TIC coadyuvan a que en las últimas horas de trabajo sea menor el cansancio tanto en el docente como en los alumnos. -
octubre 19, 2020 a las 10:00 pm #19917
Luis Roberto Anastacio Aguilar Jiménez
ParticipanteDurante la ampliación de la jornada a través de las líneas de acción son espacios adecuados para retroalimentar los conocimientos que lo requieran para lograr consolidarlos en nuestros estudiantes cumpliendo con el perfil de egreso.
-
octubre 19, 2020 a las 11:49 pm #19963
Virginia Naal May
ParticipanteEs muy importante que se seleccione la ficha a trabajar y se vincule anticipadamente con el tema de la asignatura a reforzar
-
-
octubre 19, 2020 a las 11:45 pm #19960
Virginia Naal May
ParticipanteLa prolongación de la jornada escolar permite tanto al docente como al alumno, hacer repasos de temas donde se requiera enfatizar o mejorar el aprendizaje, buscando que a través de actividades lúdicas y empleando los materiales didácticos del PETC, podamos los docentes apoyar a nuestros estudiantes.
-
octubre 19, 2020 a las 11:55 pm #19966
José Javier Esquivel Sarmiento
ParticipanteLas escuelas de tiempo completo son un complemento a la jornada regular que propicia que los estudiantes se apropien de manera lúdica de los aprendizajes formales de los planes y programas de estudio, además de favorecer habilidades y afianzar competencias de su desarrollo académico.
-
octubre 20, 2020 a las 12:00 am #19967
Virginia Naal May
ParticipanteCoincido con usted maestra definitivamente es muy buen material el fichero de actividades, muy buena opción poder aplicarlo en el horario de la asignatura que tenga transversalidad
-
octubre 20, 2020 a las 12:12 am #19972
Candelaria Chable Dzib
Participantees reponsabilidad del docente hacer que el tiempo extra que dura la prolongacion de la jornada escolar sean actividades ludicas dentro o fuera del aula escolar con el objetivo de apoyar el aprendizaje de los alumnos.
-
octubre 20, 2020 a las 12:13 am #19973
cruz de los angeles yam ortegón
ParticipanteCreo que lo mejor de este espacio es que da la oportunidad de que los estudiantes vean las actividades de manera relajada, atractiva y divertida, a la vez vayan reforzando algunos contenidos que a veces por el estrés de tener que dominarlos les cuesta trabajo.
-
octubre 20, 2020 a las 11:36 am #20089
José Ángel Cahuich Jesús
ParticipanteSI . LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS REQUIEREN ESTE APOYA, PARA NO ATRAZARSE EN SUS ESTUDIOS Y ES PARTE PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAYOR CONFIANZA CON LOS MAESTRO DE EXPLICARLE QUE MATERIA SE LE COMPLICA MAS, Y DE QUE MANERA LO PUEDE RESOLVER ADECUADAMENTE. ADEMAS QUE ES PARTE DEL TRABAJO DEL MAESTRO
-
-
octubre 20, 2020 a las 10:30 am #20054
José Ángel Cahuich Jesús
ParticipanteSI . LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS REQUIEREN ESTE APOYA, PARA NO ATRAZARSE EN SUS ESTUDIOS Y ES PARTE PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAYOR CONFIANZA CON LOS MAESTRO DE EXPLICARLE QUE MATERIA SE LE COMPLICA MAS, Y DE QUE MANERA LO PUEDE RESOLVER ADECUADAMENTE. ADEMAS QUE ES PARTE DEL TRABAJO DEL MAESTRO.
-
octubre 20, 2020 a las 11:12 am #20080
JULIO CESAR CAAMAL KU
ParticipanteCoincido que es un espacio para reforzar los aprendizajes esperados de una manera lùdica y de convivencia pacìfica.
-
octubre 20, 2020 a las 11:30 am #20086
PILAR ELENA CANTÚN REYES
ParticipanteCoincido con la idea de que es un espacio para reforzar los aprendizajes esperados, abordándose de una manera más divertida y para crear y sostener una cultura de paz en el aula.
-
-
octubre 20, 2020 a las 11:37 am #20090
PILAR ELENA CANTÚN REYES
ParticipanteA mi parecer, sí son una opción para la retroalimentación, lo que es oportuno mencionar es la importancia de utilizar las fichas a trabajar durante la sesión de las asignaturas para que se vinculen adecuadamente y no sea una repetición del tema, que conlleve al desgaste del alumno, porque aunque sea divertido, al ampliar la jornada, el alumno ya demuestra cansancio, y desgaste. En cambio, si en el horario extendido, se aplican otras actividades ludicas y recreativas, lo realizan con más interés.
-
octubre 20, 2020 a las 11:40 am #20091
Wilma Denisse Novelo Lara
ParticipanteLas escuelas de tiempo completo es una grandiosa manera de retroalimentar los aprendizajes de los alumnos, así mismo como una manera de aprender dinámica, con el objetivo de romper la monotonía en el aprendizaje de los NNA
-
octubre 20, 2020 a las 1:39 pm #20144
Mario Edmundo Cambranis Argáez
ParticipanteEl programa PETC son muy importantes e indespensables para llevar a cabo una buena retroalimentacion.
-
octubre 20, 2020 a las 2:16 pm #20151
SAUL MANUEL RUIZ CARRILLO
ParticipanteDe acuerdo, el agotamiento físico y mental de los alumnos en una jornada extendida, propicia que lleguen sin ganas a una actividad de retroalimentación, por lo tanto
en ese horario se deben realizar actividades encaminadas al desarrollo de la vida saludable y el bienestar de las emociones con actividades lúdicas y recreativas. -
octubre 20, 2020 a las 2:30 pm #20154
CARLOS ELIGIO UICAB MAY
Participanteson una opción de retroalimentación por que con las fichas puedes complementar algún tema de las asignaturas
-
octubre 20, 2020 a las 9:26 pm #20232
CLARA MARBELLA CAHUICH HUCHIN
ParticipanteOpino que sí, que las Escuelas de Tiempo Completo son una opción para la retroalimentación, ya que la prolongación del horario lo podemos utilizar para repasar o recordar los aprendizajes que se deben llevar ese día.
-
octubre 20, 2020 a las 9:44 pm #20249
Carlos Rogelio Carbajal Trejo
ParticipanteEl programa de escuela de tiempo completo permite a los docentes realizar la retroalimentación de los alumnos que presentan áreas de oportunidades haciendo uso de las herramientas que el programa proporciona como la extensión del tiempo en el aula, el fichero de actividades y así eliminar el factor reprobación y deserción e los alumnos.
-
octubre 20, 2020 a las 10:35 pm #20289
JOSE FRANCISCO PALMA MAY
Participantelas escuelas de tiempo completo favorecen el aprendizaje a través de actividades lúdicas y recreativas, un espacio de relajamiento,convivencia y disfrute de aprendizajes a través de las herramientas didácticas de los ficheros.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.