Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola mi nombre es Maribel Jiménez Casanova soy del ejido Benito Juárez 1, me siento contenta en este curso porque es un espacio para conocer a más compañeros del subsistema e intercambiar experiencias.

son importantes las actividades diseñadas en ella por que ayudan a los alumnos a comprender algunos temas de reforzamientos.

Las fichas sí son útiles para la mejora del aprendizaje, porque me parece que están diseñadas a manera de repaso divertido de algunos contenidos, así que será importante revisarlas al planear las asignaturas, pienso que son útiles para evaluar ciertos temas.

Así es amigo Elías Negrón, las fichas son un herramientas eficaces para el reforzamiento de los conocimientos, la ventaja es que ya están planificadas y listas para aplicarse.

Las fichas son herramientas útiles para reforzar los aprendizajes en los alumnos, logrando un desempeño óptimo .

De una o de otra manera los que trabajamos en la enseñanza y aprendizaje de niños usamos fichas. Como herramienta son un recurso que me ha permitido continuar con la intención didáctica de mis asignaturas. Y si a estas fichas les ponemos un toque lúdico estaremos captando la atención del educando.

Coincido en que las fichas son unas herramientas útiles, pero también es importantes contextualizarlas y adaptarlas a las características de los estudiantes, para que los aprendizajes les parezcan atractivos y significativos.

Complatamente de acuerdo con usted maestra, lo importante sería adaptarlo a las características del grupo y a veces habrá que hacerle modificaciones en su estructura o en los procedimientos.

Jorge Ramón Can Haas
      Participante

Las fichas de actividades, practicamente son las herramientas de apoyo para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el PETC, ya que son mas prácticos y eficaces, creando en el alumno ser mas partícipes durante el proceso de E-A.

Las fichas son herramientas útiles y de apoyo para la mejora del aprendizaje de los alumnos ya que sus contenidos y actividades están vinculadas con las asignaturas de Lengua materna, Ciencias, Conocimiento del medio, Tecnología y Educación física por lo tanto contribuyen a la adquisición de conocimientos complementarios ya que dichos alumnos poseen conocimientos previos de las asignaturas.

las fichas son muy importantes por que ayuda a reforzar el aprendizaje de los alumnos y también podemos modificarlas de acuerdo a los contenidos que se vaya a trabajar.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.