Home › Foros › “Curso en línea en el uso de las herramientas del PETC a las Telesecundarias con servicio de alimentación”. › Las fichas son herramientas útiles para la mejora del aprendizaje
Etiquetado: para todos los compañeros.
- Este debate tiene 10 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por
MARIELA JAZMÍN CHAN COLLÍ.
-
AutorEntradas
-
-
octubre 20, 2020 a las 9:15 am #20014
Maribel Jimenez casanova
ParticipanteHola mi nombre es Maribel Jiménez Casanova soy del ejido Benito Juárez 1, me siento contenta en este curso porque es un espacio para conocer a más compañeros del subsistema e intercambiar experiencias.
-
octubre 20, 2020 a las 9:23 am #20018
Elias Eligio Negron kin
Participanteson importantes las actividades diseñadas en ella por que ayudan a los alumnos a comprender algunos temas de reforzamientos.
-
octubre 20, 2020 a las 9:45 pm #20250
CLARA MARBELLA CAHUICH HUCHIN
ParticipanteLas fichas sí son útiles para la mejora del aprendizaje, porque me parece que están diseñadas a manera de repaso divertido de algunos contenidos, así que será importante revisarlas al planear las asignaturas, pienso que son útiles para evaluar ciertos temas.
-
octubre 20, 2020 a las 11:30 pm #20312
JOSE FRANCISCO PALMA MAY
ParticipanteAsí es amigo Elías Negrón, las fichas son un herramientas eficaces para el reforzamiento de los conocimientos, la ventaja es que ya están planificadas y listas para aplicarse.
-
-
octubre 20, 2020 a las 9:50 pm #20255
Tereza Espinoza Pacheco
ParticipanteLas fichas son herramientas útiles para reforzar los aprendizajes en los alumnos, logrando un desempeño óptimo .
-
octubre 20, 2020 a las 10:31 pm #20285
William de Jesús Pech Cen
ParticipanteDe una o de otra manera los que trabajamos en la enseñanza y aprendizaje de niños usamos fichas. Como herramienta son un recurso que me ha permitido continuar con la intención didáctica de mis asignaturas. Y si a estas fichas les ponemos un toque lúdico estaremos captando la atención del educando.
-
octubre 21, 2020 a las 1:14 pm #20383
JULIO CÉSAR MARTÍNEZ KEB
ParticipanteCoincido en que las fichas son unas herramientas útiles, pero también es importantes contextualizarlas y adaptarlas a las características de los estudiantes, para que los aprendizajes les parezcan atractivos y significativos.
-
octubre 21, 2020 a las 1:33 pm #20389
EDGAR FERMÍN QUEJ CANUL
ParticipanteComplatamente de acuerdo con usted maestra, lo importante sería adaptarlo a las características del grupo y a veces habrá que hacerle modificaciones en su estructura o en los procedimientos.
-
octubre 21, 2020 a las 1:44 pm #20401
Jorge Ramón Can Haas
ParticipanteLas fichas de actividades, practicamente son las herramientas de apoyo para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el PETC, ya que son mas prácticos y eficaces, creando en el alumno ser mas partícipes durante el proceso de E-A.
-
octubre 21, 2020 a las 1:57 pm #20409
Magda Eugenia Sonda Tuyín
ParticipanteLas fichas son herramientas útiles y de apoyo para la mejora del aprendizaje de los alumnos ya que sus contenidos y actividades están vinculadas con las asignaturas de Lengua materna, Ciencias, Conocimiento del medio, Tecnología y Educación física por lo tanto contribuyen a la adquisición de conocimientos complementarios ya que dichos alumnos poseen conocimientos previos de las asignaturas.
-
octubre 22, 2020 a las 11:00 pm #20646
MARIELA JAZMÍN CHAN COLLÍ
Participantelas fichas son muy importantes por que ayuda a reforzar el aprendizaje de los alumnos y también podemos modificarlas de acuerdo a los contenidos que se vaya a trabajar.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.