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    • #19766

      Dentro del componente Fortalecimiento de la equidad e inclusión se asigna un recurso económico a las escuelas con la finalidad de atender estas aspectos. La escuela tiene la facultad de tomar decisiones de cómo ejercer este recurso, entre ellas la compra de materiales de acondicionamiento y equipamiento, todo tipo de materiales educativos (para llevar a cabo las actividades del fichero en el salón de clase, así como atender a los alumnos en riesgo de abandono y los que están en rezago.

      Esto suena muy bien y es muy benéfico para el programa, pero es una realidad que al paso de los años la cantidad de dinero asignado a las escuelas se ha visto reducida drásticamente, por lo cual la escuela tiene un margen mínimo de maniobra, aun para lo más elemental: no hay suficiente para las adecuaciones a la cocina. comedor, equipo de cómputo, algunos materiales deportivos, etc.

      Esto ha desvirtuado el propósito final del programa que es apoyar en aprendizaje de los alumnos e incluso se ha limitado el suministro de insumos para la alimentación con lo cual se tiene que pedir cooperación a los padres de familia para completar los menús que el mismo programa exige.

      ¿Esperaremos un cambio en la operación del programa? ¿Influirá el aspecto político?

    • #19901

      El programa esta diseñado para atender escuelas con diferente nivel de marginación, por lo que los recursos económicos son necesarios para su funcionamiento correcto. pero se ha observado que al programa en vez de aumentar los recursos, se le han recortado

    • #19907

      Los recursos se deben de ir incrementando año con año y no ir reduciendolos, pues es un aspecto fundamental para lograr ambientes de aprendizajes adecuados en cada una de las escuelas, sin embargo en muchas ocasiones a mostrado vicios por parte de proveedores que encarecen los productos de forma considerable y disminuye el poder adquisitivo del programa.

    • #19909

      Los recursos deben ir en aumento para mejorar las condiciones de los centros escolares y no ir disminuyendo como a estado ocurriendo.

    • #19944

      Referente a los recursos dadas las circunstancias que se observan en nuestra sociedad y a los problemas económicos y las necesidades, creo que si se habla de equidad, se debe de apoyar no dependiendo del número de alumnos en las escuelas sino de que las aportaciones sean de manera equitativa sin menos preciar a ninguna escuela.

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