Mostrando 207 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

OBJETIVO: Para que las y los participantes de un curso se conozcan mejor siempre vale la pena hablar de gustos y preferencias personales, estas definen nuestra personalidad y nos hacen conocer un poco de nuestro lugar de procedencia.

DESARROLLO: Lea las siguientes preguntas y elija seis para contestar. Después de haber publicado sus respuestas, comente las respuestas de otros tres participantes. Lo invitamos a plasmar sus gustos de acuerdo a sus municipios o regiones, los gustos y tradiciones locales enriquecen este foro.

Nota: no olvide escribir las preguntas elegidas al momento de responderlas. Ejemplo: Mi comida favorita es; chiles rellenos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es:
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:
      3. Mi actividad favorita es:
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:
      5. Mi tipo de música favorita es:
      6. Mi libro favorito es:
      7. Mi recuerdo más bonito es:
      8. La persona que más admiro es, y por qué:
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:
      10. Para mi México es:

Mi lugar favirito en mi localidad es, el parque principal que se caracteriza por su iglesia de origen franciscano y la fuente de los sombreros en honor a la que fuese la principal actividad económica de la Villa de Bécal.
      Mi comida regional favorita es el relleno blanco de pavo.
      Mi actividad favorita es jugar basquet bol
      Mi tipo de música favorita es la romántica en todas sus versiones.
      Mi recuerdo más bonito es, mi infancia al lado de mis padres y hermanos.
      Para mi México es, un lugar incomparable por su riqueza natural y cultural.

Mucho gusto compañera maestra, gracias por sus respuestas y le deseo éxito en el presente curso.

muy sinceras sus respuestas y valiosas para fomentar raices familiares, que sea de gran ayuda este curso para su formacion y experiencia educativa

LILIANA CAJUN HUCHIN
            Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es:el cenote
            2. Mi comida favorita regional o no regional es:mole
            3. Mi actividad favorita es:escuchar música
            4. Lo que más me gusta de mí mismo es:mi cabello
            5. Mi tipo de música favorita es:románticas
            6. Mi libro favorito es:cien años de soledad

COMPARTO CON USTED LA ACIVIDAD FAVORITA: EL BASKETBOL. FUE, ES Y SERA POR SIEMPRE MI GRAN PASION.

ERIC ARMANDO UC UC
        Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa
        Mi comida favorita regional es: Frijol con puerco
        Mi actividad favorita es: limpiar el jardín y jugar futbol
        Lo que más me gusta de mi mismo es: La disponibilidad para hacer las cosas
        Mi tipo de música favorita es: baladas
        Para mi México es: Megadiverso

MI LIBRO FAVORITO ES: LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ, PORQUE SIN DUDA ME A AYUDADO A MEJORAR MI EDUCACION SOCIOEMOCIONAL.
        MI ACTIVIDAD FAVORITA: ES HACER TODOS LOS DIAS 40MINUTOS DE ACTIVIDAD FISICA COMO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
        MI RECUERDO MAS BONITO ES CUANDO ESCUCHE POR PRIMERA VEZ LOS LATIDOS DEL CORAZON DE MI HIJA.
        MI COMIDA FAVORITA SON LOS TACOS DE CARNE MOLIDA CON SALSA VERDE.
        MI MUSICA PREFERIDA ES LA INSTRUMENTAL
        MI LUGAR FAVORITO ES NI HOGAR, EN COMPAÑIA DE MI FAMILIA.

Maestra María Dolores, comparto con usted el recuerdo más bonito: escuchar los latidos de nuestro bebé. Sin duda es de las experiencias maás maravillosas que pueden existir.

EXCELENTE LIBRO MAESTRA UQE TODOS DEBERIAMOS LEER,A MI SE ME DIFICULTA TENER EL TIEMPO PARA MI, 40 MINUTOS DIARIOS ES UN BUEN INICIO, PARA SENTIRTE Y ESTAR BIEN, ME MOTIVA A DEJAR ESTA MONOTONIA,LO MAS BELLO ES ESCUCHAR EL LATIDO DE SU CORAZONCITO, TUBE LA PENA DE PERDER A MI PRIMER BEBE, PERO ME REGALARON DOS, QUE NACIERON PREMATUROS Y QUE ME DIJERON QUE NO LO LOGRARIAN, PERO MI AMOR A ELLOS Y MI FE SALIERON ADELANTE AHORA SON UNOS JOVENES CON MUCHAS METAS QUE CUMPLIR, ME GUSTA LA TIGA O COMO ALGUNOS LA LLAMAN CARNE POLACA, CON TOSTADAS , Y TACOS DE CABEZA, LA MUSICA DE RICHARD CLAYDERMAN,, MI MEJOR REFUGIO MI FAMILIA, MI CASA Y MIS MASCOTAS

Que lindo maestra me da mucho gusto saludarla. Es usted una madre muy guapa.

Buenas noches maestra, es un gusto y placer conocer sus gustos.

Me es muy grato saludarle,éxito total en este curso.

ADOLFINA DÍAZ ROSADO
            Participante

Saludos maestra… y verdaderamente el lugar favorito y que se disfruta es la casa, el hogar, la calidez de estar con la familia.

comparto con usted so vocacion familiar y en hora buena por tomar el curso espero sea valioso pára usted

Maestra María José, para usted ¿cuál es el artística de música romántica que más le gusta?

No podría elegir uno, aunque si puedo decir que de mis canciones románticas favoritas una que no me canso de escuchar es “Toda una vida”

Maestra María José, al igual que usted mi espacio favorito de donde vivo es el parque. Pues me da mucha paz estar ahí recorriendo sus rincones, viendo la gente pasar, ver que ahí mi hijo va reconociendo a las personas y que puede convivir con otras personas. Lamentablemente en estas épocas el asistir ahí es impensable (al menos por mi parte) por la situación que estamos viviendo, lo cual me entristece un poco. Saludos

MIGUEL ANGEL YAH CHI
        Participante

MI LUGAR FAVORITO DE MI COMUNIDAD ES EL CENTRO,LA COMIDA TÍPICA ES LA COCHINITA,MI ACTIVIDAD FAVORITA ES EL DEPORTE,MI MUSICA FAVORITA ES LA DE BANDAS,MI RECUERDO MAS BONITO JUGAR CUANDO ERA UN NIÑO Y A LA PERSONA QUE MAS ADMIRO ES MI PAPÁ POR TRABAJADOR.

Pedro Muñoz Aragon
        Participante

Buenos días Mtra. María José, me es grato conocer sus respuestas pues es ahí donde usted se identifica con sus raíces, favoreciendo su salud al practicar su deporte favorito y darse la oportunidad de relajarse con música romántica al lado de sus padres a quien tanto quiere y da gracias por haber nacido en este bello país llamado México. Saludos y que dios les bendiga.

sebastian pech pool
        Participante

buenos días maestra maría José, muy bonito el lugar, tengo el honor de contar con varios amigos provenientes de ese lugar

Gelbert Conde ALcocer
        Participante

Mi lugar favorito es mi salón de clase
        Mi actividad favorita es salir a caminar
        Mi tipo de música son las baladas en español
        Mi libro favorito es “El viejo y el mar”
        Mi recuerdo más bonito es toda mi familia reunida en navidad
        La persona que mas admiro son mis padres, gracias a su apoyo he llegado donde estoy

Saludos maestro, un placer leer su participación y conocer un poco más de usted.

muy de acuerdo con usted del espacio escolar como favorito para acrecentar la vocacion de muchos adolescentes, gracias por su aportacion

Juan Carlos Canche Ku
          Participante

Saludos compañero, de acuerdo contigo la balada es una de las expresiones musicales mas bonitas

Un gusto saludar a todos los compañeros de este foro, soy Nayeli Yaneidi Almeyda Chan, docente de una Escuela Telesecundaria del estado de Campeche. Ser maestra es un orgullo y un gran reto cada día, estar en este ámbito laboral permite tener grandes satisfacciones ya que ayudamos a formar personas y estar impartiendo clases me permite aprender a diario de mis alumnos que siempre me impulsan a ser mejor persona. Para compartir un poco de mis ideas les comparto lo siguiente:

*Mi actividad favorita es:conversar con la familia, para mi no existe mejor momento que entablar una conversación amena y productiva con la familia.
        *Lo que más me gusta de mí mismo es:mi forma de enfrentar los problemas, porque siempre estoy con esa mentalidad positiva y buscando el aprendizaje ante cualquier circunstancia que se presente.
        *Mi libro favorito es:el principito, este libro me encanta por su forma de presentar la realidad humana.
        *La persona que más admiro es, y por qué:admiro a mis padres porque me han demostrado que con disciplina, dedicación y con trabajo se alcanza cualquier meta.
        *Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:me siento orgullosa de mi trayectoria académica, cada nivel nuevo de estudio de vuelve un gran logro.
        *Para mi México es:mi hogar, es parte de mi vida, mis raíces, mi cultura. México representa ese impulso por ser una mejor ciudadana y una bendición por ser una tierra con tantas riquezas que podemos disfrutar.

Saludos amiga, excelente aporte 🙂

Buenas noches,me es muy grato saludarle,éxito total en todo lo que emprenda.

Sobre todo en estos tiempos, un gran reto. Pero sin duda alguna una gran satisfacción el logro de nuestros objetivos en la formación de nuestros alumnos. Saludos maestra.

Buenas tardes mtra. Coincido con usted en que uno de mis libros favoritos es el principito

UN GUSTO PARTICIPAR EN ESTE CURSO Y ESPERANDO QUE SEA MUY PRODUCTIVO PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS ALUMNOS

MI LUGAR FAVORITO DE MI LOCALIDAD ES: ES EL MALECON DE MI CIUDAD ES HERMOSO Y ME TRANSMITE MUCHA PAZ
        MI ACTIVIDAD FAVORITA ES: ES BAILAR Y JUGAR LOTERIA CAMPECHANA
        LO QUE MAS ME GUSTA DE MISMA SON MIS SENTIMIENTOS Y AYUDAR AL PROJIMO
        MI TIPO DE MUSICA ES LA DE LOS 80 TAS.
        MI LIBRO FAVORITO ES: LAS MUJERCITAS PORQUE LO LEI CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA
        MI MAYOR LOGRO U ORGULLO PERSONAL HA SIDO: VENCER EL CANCER, EN UNA ETAPA III Y CON EL APOYO DE DIOS Y DE MI FAMILIA
        PARA MI MEXICO ES UN LUGAR MARAVILLOSOS Y LLENO DE RIQUESAS Y DE GENTE MARAVILLOSA

Juan Carlos Canche Ku
          Participante

Saludos maestra. Y el propósito de apoyar a nuestros semejantes es una actitud muy positiva. Felicidades.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Las Fuentes Marinas del Malecón de Campeche
          2. Mi comida favorita regional o no regional es: El cazón frito.
          3. Mi actividad favorita es: Ir a pescar al mar
          4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Que soy optimista
          5. Mi tipo de música favorita es: Música clásica
          6. Mi libro favorito es: Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.

Mi lugar favorito en mi localidad es el parque, porque en él se puede apreciar la riqueza cultural de mi pueblo.
        Mi comida favorita regional es poc-chuc.
        Mi actividad favorita es bailar.
        Mi tipo de música favorita es: pop y baladas en español.
        La persona que más admiro es mi madre, y por qué es una persona bondadosa y responsable.
        Para mi México es un país hermoso.

Saludos mtra Alejandra, el poc-chuc una delicia al paladar, máxime si es de Maní Yucatán, un sazón inigualable.

Buenas noches,me es grato saludarle,éxito total en todo lo que emprenda.

Mi lugar favorito en mi localidad es: El parque, nos permite un momento de tranquilidad y esparcimiento familiar
        2. Mi comida favorita regional o no regional es: Mole
        3. Mi actividad favorita es: El dibujo
        4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi paciencia
        5. Mi tipo de música favorita es: Romántica
        6. Mi libro favorito es: Volar sobre el pantano
        7. Mi recuerdo más bonito es: El pasado cumpleaños de mi madre. me dio gran satisfacción personal
        8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre, porque su fortaleza nos mantiene firmes ante la vida, con la bendición de dios
        9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mi familia
        10. Para mi México es: Maravillo rico en cultura y tradición

José Armando Sánchez Tamay
          saludos profesor, comparto su visiòn sobre la grandeza de México

1.- El parque de la localidad , permite un ambiente de tranquilidad y relajación y convivencia familiar.
        2.- Enchiladas de mole
        3.- Me gusta mucho el futbol, verlo y practicarlo
        4.- Mi humor
        5.-Me gusta las baladas románticas
        6.-No leo mucho
        7.- Son muchos , pero uno muy especial el nacimiento de mis hijos.
        8.- Mi madre y mi esposa por la fortaleza que siempre tienen con las adversidades de la vida.
        9.- tener el bienestar de mi familia , unos hijos muy responsables.
        10.- mis raíces, lo que soy.

comparto con usted compañero la mayoría de sus respuestas, coincido en muchas enhorabuena , saludos, José armando
          comparto su sentir maestra teresita me toco vivir esa etapa de su vida me da mucho gusto que este bien , muchos saludos.
          el gusto es mío maestra Nayeli Almeyda de acuerdo a us respuesta veo a una persona con muchos valores un saludo.

muy de acuerdo con usted del espacio DE CURSOS como favorito para acrecentar la vocacion de muchos adolescentes, gracias por su aportacion

Un saludo maestro, excelente elección de la persona que más admira

Buena tarde, mtro. Marco…mire nada más que gran coincidencia ya que mi comida favorita también son las enchiladas de mole. Saludos.

Saludos maestra, es muy lindo el parque de Becal

Jose Eliseo Ku Che
        Participante

El parque principal donde sobresalen los legendarios sombreros de jipi japa, me trae infinidad de recuerdos ya que en frente está la escuela donde tuve la oportunidad de estudiar, en donde corríamos, jugábamos en un ambiente con mis compañeros 1972.
        Saludos

Los lugares favoritos de mi localidad son el mar y la iglecia, por que ahi paso momentos muy hermosos casi siempre, sobre todo mirar el mar y las puestas de sol. Mi actividad favorita es practicar deporte cuando tengo tiempo de hacerlo, me agrada todo tipo de música, en especial la música pop. El recuerdo más hermoso de mi vida es el haber sido madre. el haberle dado vida a dos seres que son muy importantes en mi vda motivo por el cual siempre disfruto estar con mi hijos.
        Para mi México es el país más hermoso del mundo ya que cuenta con una gran variedad de recursos naturales diversidad de climas, además de ser multicultural, pues en cada rincón de nuestro bello México siempre hay algo que festejar.

Buenas noches,me es muy grato saludarle,mis mejores deseos para usted en este curso.

Me encantaba ir con mi familia los fines de semana a disfrutar de los parques y artesanías de becal y de otras localidades o municipios. Muy bonito lugar

La música es alivio para el alma, pero escuchar baladas es sumamente relajante…Coincido maestra

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Las Fuentes Marinas del Malecón de Campeche
        2. Mi comida favorita regional o no regional es: El cazón frito.
        3. Mi actividad favorita es: Ir a pescar al mar
        4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Que soy optimista
        5. Mi tipo de música favorita es: Música clásica
        6. Mi libro favorito es: Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz.
        10. Para mi México es:

mi lugar favorito es el parque principal

2. Mi comida favorita regional o no regional es: El pescado frito es uno de mis platillos favoritos
        3. Mi actividad favorita es: leer y cultivar flores
        5. Mi tipo de música favorita es: me gusta todo tipo de música
        6. Mi libro favorito es: El hombre anumérico de John Allen Paulós
        7. Mi recuerdo más bonito es: encontrar exalumnos y platicar con ellos los momentos que quedaron marcados en su memoria.
        8. La persona que más admiro es, y por qué: admiro a mis padres porque me enseñaron a ser perseverante y alcanzar las metas
        9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Ver crecer a mis hijos y hacerse profesionistas.
        10. Para mi México es: Es un país con gente maravillosa que lucha por ser mejor.

LILIANA CAJUN HUCHIN
          Participante

ese espacio siempre nos traslada a los recuerdos de la infancia?

sebastian pech pool
      Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: cualquier campo de futbol.
      Mi comida favorita regional o no regional es: El relleno negro.
      Mi actividad favorita es: pasar tiempo con mi familia.
      Mi tipo de música favorita es: música de los 80s y 90s.
      Mi recuerdo más bonito es: los momentos pasados con mis amigos durante mi infancia.
      Para mí México es :Un lugar mágico, imponente y hermoso.

Un gusto compañero maestro, excelente década musical y le deseo éxito en el presente curso.

Pedro Muñoz Aragon
        Participante

Buenos días mi estimado compañero Sebastian un gusto saber que te guste tanto el fut-bol y la mejor comida regional al lado de tu respetuosa familia escuchando también buena música, para recordar aquellos momento de convivencia con los amigos de infancia, para que después ya de profesionista se pueda disfrutar de todo nuestro territorio mexicano, te felicito. Saludos

sebastian pech pool
          Participante

BUEN DIA COMPAÑERO PEDRO, UN SALUDO A DISTANCIA Y UN FUERTE ABRAZO, BENDICIONES

HOLA MAESTRO SEBASTIAN QUE GUSTO INTERACTUAR POR ESTE MEDIO Y MUCHAS COSAS QUE TE GUSTAN COINCIDO CONTIGO ESPERAMOS SEGUIR COMUNICANDONOS, SALUDOS

sebastian pech pool
          Participante

SALUDOS MAESTRA TERE, UN GUSTO ESTAR EN CONTACTO CON USTED, RECORDANDO MOMENTOS VIVIDOS EN EL GLORIOSO I.C.

Buenos días Sebastián inmortales las canciones de esa época, un gusto saludarle. Éxito en el curso

De acuerdo con usted compañero que la convivencia con la familia es lo mejor

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La cancha de básquetbol.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: El mondongo.
      3. Mi actividad favorita es: Disfrutar de la familia.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Ser amistoso.
      5. Mi tipo de música favorita es: La instrumental.
      6. Mi libro favorito es: El Alquimista.
      7. Mi recuerdo más bonito es: El día que nació mi hija.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi Madre, por ser incansable, dedicada y siempre positiva.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Ver crecer a mi hija.
      10. Para mi México es: De enorme riqueza natural y humana.

Hola, gracias por compartirnos tus gustos, saludos.

coincido que no hay personaje mas admirable que nuestra madres; ese ser que nos dio la vida y nos inculco valores y amor al prójimo. saludos bendiciones viva la familia

Daniel Manzanero Ayil
        Participante

Hola maestro. Coincidimos en el gusto por la comida. También me gusta el mondongo, sobre todo cómo se prepara em Campeche. Riquísimo.

Muy buen día profesor me uno a usted con la comida favorita y con la actividad favorita de disfrutar a la familia

Romana Te Huicab
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: la iglesia antigua, característica principal de las haciendas henequeneras.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el relleno negro.
      3. Mi tipo de música favorita es: la romántica.
      4. Mi actividad favorita es: la convivencia familiar.
      5.- Lo que más me gusta de mí mismo es: ser sincera.
      6.- Mi libro favorito es: El feo.

un saludo paisano, tus respuestas siempre muy atinadas.

Hola compañera, que gusto saber que coincidimos que una actividad favorita es estar con la familia; soy de las personas que considera que la familia es el centro de nuestro bienestar y que gusto saber que coincidimos en la importancia de la familia. Saludos.

Hola MTRA. Coincido con usted en que una de mis actividades favoritas es estar en familia

Juan Carlos Canche Ku
        Participante

Saludos maestra. Y le comento que el relleno negro es igualmente una de mis comidas favoritas.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: El mar.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Sopa de mariscos.
      3. Mi actividad favorita es: Pescar
      4. Mi tipo de música favorita es: 80s y 90s.
      5. Mi libro favorito es: El viejo y el mar.
      6. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mis hijas.

Pedro Muñoz Aragon
        Participante

Respetable Maestro Miguel me da gusto saber que le guste el mar, pescar, la sopa de marisco es lo más sabroso de la vida en el mar, oír música de aquellos años esta chido, pero sobre todo querer a nuestros hijos es lo máximo. Saludos

Buenos días Miguel, el mar, la música ochenteras y de los noventas, los hijos son verdaderos tesoros que se cuidan y disfrutan. Enhorabuena. Saludos

Mi lugar favorito en mi localidad es: la iglesia ubicada en el centro de la ciudad de hopelchén,construcción colonial de finales del siglo XVII que alberga en su interior los retablos más antiguos de la península de Yucatán.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el relleno negro hecho de 🦃
      3. Mi actividad favorita es: Dialogar con mi hija, es una adolescente.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la honestidad
      5. Mi tipo de música favorita es: Joseph Raymond Conniff y su orquesta.
      6. Mi libro favorito es: la vida, porque se plasma nuestra esencia.
      7. Mi recuerdo más bonito es: los momentos felices con mis abuelos tanto paternos como maternos.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre, me dio la vida.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Tener una hija
      10. Para mi México es: un país inigualable, por su cultura, gastronomía, paisajes, la calidez de su gente.

Hola maestra coincido con usted con el frijol con puerco y si es cocinado a la leña mas rico. mucho éxito en el curso

Coincido con usted maestra, el relleno negro de pavo está delicioso!

Un verdadero gusto coincidir por esta vía profe Manuel Escalante, tenemos una comida en común, lo consideraré para que sea motivo de un reencuentro y recordar anécdotas vividas en Calakmul, un saludo!!!

Gelbert Conde ALcocer
          Participante

Saludos maestra Lupita !

Gelbert Conde ALcocer
          Participante

Saludos maestra Lupita, le deseo lo mejor !

Hola profe Gelbert!! Me es grato encontrarle nuevamente, un saludo afectuoso y de igual forma, éxito en este proceso de aprendizaje.

HOLA MAESTRA ME GUSTARON MUCHO SUS RESPUESTAS Y SOBRE TODO LO DE LA IGLESIA DE HOPELCHEN LUGAR MUY BONITO HERMOSOS RECUERDOS TENGO DE HOPELCHEN Y ESPEREMOS SEGUIR INTERACTUANDO CON USTEDES SALUDOS

Saludos mtra Teresita, el lugar de los 5 pozos enamora a quien pasa y/o en un momento determinado de su vida, estuvo viviendo, conviviendo, laborando y disfrutó de su encanto. Un gusto coincidir con ud.

Elba Oneyda Te Huicab
        Participante

Sí la iglesia es una construcción muy bella, igual que sus calles del centro y su gente. Saludos. Éxito en el curso.

Daniel Manzanero Ayil
        Participante

Hola maestra. Sin duda muy bonita la iglesia de nuestra cabecera municipal. Saludos.

Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos. Excelente aportación maestra. Saludos

Buenos días maestra, muy linda la música de Conif y la convivencia con los hijos es algo invaluable, felicidades. Éxito en el presente curso

DIONISIO ABNAL MAAS
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: ES MI CASA
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: CHOCOLOMO
      3. Mi actividad favorita es: CORRER Y VER PELICULAS
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:ES MOSTRAR MI SONRISA DE AMISTAD A TODOS.
      5. Mi tipo de música favorita es: CUMBIA “JUNIOR KLAN”
      6. Mi libro favorito es: EL PRINCIPITO
      7. Mi recuerdo más bonito es:RECORDAR CUANDO LLORE PARA PEDIRLE CHUCHÚ A MI MADRE, CUANDO ESTABA ALIMENTANDO A MI HERMANITO.
      8. La persona que más admiro es, y por qué:AMLO, POR LOS CAMBIOS POSITIVOS QUE ESTA HACIENDO PARA EL PAIS, AUNQUE HABRAN TAMBIEN NEGATIVOS.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: MI FAMILIA.
      10. Para mi México es: UNA POTENCIA EN TODO SUS AMBITOS, SOLO QUE NO LO LOGRA POR TENER FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

A mí también me gustó mucho leer EL PRINCIPITO compañero, mucho gusto, ¿cuál es para usted el mensaje de reflexión que nos invita a hacer el autor con esta obra?

Hola maestro, un gusto saludarlo. El principito es uno de los libros que también disfruto mucho leer; cada vez qaue vuelvo a leerlo descubro cosas nuevas, creo que conforme vamos teniendo nuevas experiencias nuestra perspectiva de la vida se va modificando. Me encanta la forma en que el autor plasma su visión de la humanidad y lo que hacemos como sociedad. Saludos.

JOSE CRUZ FELIX FERIA
          Participante

Amigo el chocolomo está bien hay que ver películas de revolución.

INGRID ANAI TZEC NAAL
        Participante

El riquísimo chocolomo que cada sábado se acostumbra comer en mi pueblo siempre lo disfrutamos en casa de mis abuelos. Sin duda un riquísimo platillo.

Coincidimos con el tipo de música, amigo Dionisio. Saludos

asi es maestros, la familia lo mas sagrado.

Buenas noches Prof., claro que JUNIOR CLAN uno de los mejores grupos de cumbias

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La iglesia principal: la Catedral.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: El pescado frito.
      3. Mi actividad favorita es: Convivir con mi familia.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Ser honesto.
      5. Mi libro favorito es: El monje que vendió su Ferrari.
      6. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mi esposa e hija.

INGRID ANAI TZEC NAAL
        Participante

sin duda mtro. los momentos más bonitos son cuando se convive con la familia. Nada mejor que disfrutar con nuestros seres queridos.

saludos profesor compartimos el gusto por los mariscos

Mi comida favorita: pollo en mostaza
      Mi libro favorito: canaima y Pedro paramo
      La persona que mas amigo es: Doroteo arango el gran Pancho villa
      Mi lugar favorito: mi villa Espita Yucatan en especial el parque
      Mimusica: todos los generos exepto reggueton
      Mi actividad favorita; son varias pero en especial reccorrer lugares antiguos

Un gusto profesor, le saludo atentamente. Respecto a su comentario de que escucha todos los géneros excepto el reggaetón… Yo tenía una postura negativa, y la sigo teniendo respecto a que son pobres en contenido temático, y que actualmente ya se enfocan al tema de erotismo, sexo y drogas, muestran estereotipos sobre modas a los jóvenes. Sin embargo, hay algo que reconocer que sin duda ya es material de primera mano para muchos de los jóvenes que son nuestros alumnos, por lo tanto yo considero que escuchando un poco sobre este género me ha permitido entender un poco el tipo de mentalidad que tienen ahora los muchachos. Hoy en día la realidad es que por ejemplo las drogas lo tienen a la vuelta de la esquina, y sin duda su preferencia musical gira en torno a ese contenido. ¿De qué manera podría pensar entonces que se puede beneficiar si trata de conocer un poco sobre este género y que eso le permita trabajar contenidos con sus alumnos?

Canaima y Pedro Paramo buenas novelas, así como las adaptaciones cinematográficas. éxito en el curso maestro.

CONCUERDO CON USTED, NO SOY DE CAMPECHE PERO LLEVO VIVIENDO AQUI MUCHOS AÑOS, Y UNO DE LOS LUGARES QUE MAS ME GUSTAN ES LA CATEDRAL, EL MEJOR PESCADO FRITO LO COMI AQUI, RICOS MARISCOS LOS DE CHAMPOTON, LA FAMILIA ES LA MAS GRANDE FELICIDADQUE SE PUEDE TENER, Y UN GRAN VALOR DEL SER HUMANO ES LA HONESTIDAD, ELLA TE PERMITE TENER A LOS GRANDES Y BUENOS AMIGOS QUE TE ACOMPAÑAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,NO HE LEIDO EL LIBRO EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI, ME INTRIGA Y VOY A LEERLO, Y SI EL MAYOR ORGULLO SON LOS HIJOS, LA BENDICION MAS GRANDE QUE DIOS NOS REGALA.

Creo que el personaje Francisco Villa es único en la historia de la Revolución. Buena elección profe Patrón.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el hermoso malecon, sus puestas de sol
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: frijol con puerco
      3. Mi actividad favorita es: leer
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi honestidad
      5. Mi tipo de música favorita es: romantica
      6. Mi libro favorito es: un mundo feliz
      7. Mi recuerdo más bonito es: el nacimiento de mis hijos
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: mi logro academico
      10. Para mi México es: un pais multicultural, biodiverso y hermosos paisajes

Sin duda el nacimiento de nuestros retoños han sido momentos muy mágicos. Por ejemplo, en el nacimiento de mi segundo hijo, tuve la oportunidad de entrar al quirófano, acompañar a mi esposa y ver todo el proceso médico involucrado con el nacimiento, es un momento que vale mucho para mí y que siempre tendré grabado en la mente… Un saludo cordial!

INGRID ANAI TZEC NAAL
        Participante

coincido con usted Mtra. nuestro bello país es un lugar con paisajes hermosos sin duda es inigualable

HOLA MAESTRA COINCIDO MUCHO CON USTED NUESTRO MALECON ES HERMOSO Y SU PUESTA DE SOL ES MAS AUN Y RIQUISIMO EL PESCADO FRITO, GUSTO INTERACTUAR CON USTED Y ESPEREMOS QUE NO SEA SOLO ESTE MOMENTO, SALUDOS MAESTRA

1. Mi comida favorita regional o no regional es: el relleno blanco.
      2. Mi actividad favorita es: ver películas románticas.
      3.Lo que más me gusta de mí mismo es: la honestidad.
      4. Mi tipo de música favorita es: la balada.
      5. Mi recuerdo más bonito es: los momentos felices que viví con mi mamá, que desgraciadamente ya murió
      6. La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre y porque me daba consejos y sus platicas.

Buenas tardes, maestra Gregoria coincido con usted en tres puntos, la honestidad, la balada y admiración a nuestras respectivas madres, se añora demasiado aquellas largas y tardías pláticas que al llegar de las comunidades lejanas, ellas siempre esperaban, aunque el sueño las estuviera venciendo, le deseo suerte en este Curso. Saludos.

AMIGA LAMENTO MUCHO TU PERDIDA, ES IRREPARABLE,PERO AHORA ES UN ANGEL LLENO DE LUZ QUE TE CUIDA.MIS PAPAS YA SON GRANDES Y ME PREOCUPAN MUCHO, A MI PAPA YA SE LE EMPIEZA A OLVIDAR ALGUNAS COSAS Y NOS COMFUNDE A MI HERMANITA Y A MI. Y AGRADEZCO A DIOS POR LO QUE ME HAN DADO, ME DAN Y ME DEJARAN EL DIA QUE YA NO ESTEN CONMIGO. DIOS TE BENDIGA AMIGA.

ADOLFINA DÍAZ ROSADO
        Participante

Hola Goyita, buenas tardes.
        La gran herencia que nos dejan nuestros padres son sus enseñanzas y lo más valioso, el tiempo compartido con ellos. Saludos y un abrazo con cariño.

Hola Goyita, primero me da gusto en saludarte y saber que andamos en el mismo camino jijiji… y a la vez mis condolencias tardías; y coincido contigo a la persona que siempre admiraremos y nunca dejaremos de admirar es a nuestra madre.Y más gusto me da saber que en VIDA aprovechaste su instancia con tu mamá. Porque como dice una máxima”en vida hermano, en vida”.

mi lugar favorito es mi terrenito ubicado en hobomo ,municipo campeche
      comida favorita el frijol con puerco
      actividad fvorita es correr
      musica favorita es la musica mexicana y sus categorias
      mi orgullo y logro es tener 20 años de servicio y seguir teniendo las mismas ganas que cuando empece
      Mexico para mi es el mejor pais del mundo…por su variedad de comida,,cultura y gente

Neifi Díaz Magaña
      esta maestra menciona el estado pero de seguro habla de Campeche que su malecón es precioso no se diga de su puesta de sol, así también se siente orgullosa de sus hijos y su comida favorita es el frijol con puerco es delicioso.
      Dionisio Abnal Maas
      es bonito que el maestro se sienta a gusto en su casa debe de haber calor de hogar y no se diga comer un rico chocolomo en compañía de ellos y acompañados con la música que le gusta.
      Miguel Navarro Franco
      el maestro no menciona donde vive pero debe ser cerca del mar y comiendo sopa de mariscos, gozando de la tranquilidad que da el agua.

DAVID CAJUN HUCHIN
        Participante

Saludos Fausto, no cabe duda que el frijol con puerco, una salsa de tomates asados y habaneros es una delicia

1.-Mi lugar favorito es: es pasar el tiempo en mi ranchito “santa Elena”
      2.-Mi comida favorita es: el mole
      3.-Mi actividad favorita es: trabajar el campo de cultivo
      4.-Lo que mas me gusta de mi es mi: color de piel.
      5.-MI tipo de musica favorita es: romanticas
      6.-Mi libro favorito es: Don Quijote
      7.- mi recuerdo mas bonito es: cuando nacieron mis hijos
      8.- la persona que mas admiro es mi esposa poeque siempre ma ha apoyado en todo mis proyectos.
      9.-Mi mayor logro y orgullo personal ha sido: lograr cumplir treinta años de servicio en la secretaria
      10.- Para mi Mexico es:un pais mutilcultural

Profe Pedro, amigo y compadre, coincidimos en que México es un lugar precioso por su multiculturalidad. Saludos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: MI CASA DE HAMPOLOL PORQUE AHÍ ME REÚNO CON TODA MI FAMILIA
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: ME ENCANTA LAS MANITAS DE CANGREJO Y EL PESCADO FRITO
      3. Mi actividad favorita es: SALIR A TROTAR Y BAILAR SALSA
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: ACEPTAR LA OPINIÓN Y GUSTO DE LAS DEMÁS PERSONAS
      5. Mi tipo de música favorita es: MÚSICA POP Y LA SALSA ROMANTICA
      6. La persona que más admiro es, y por qué: MI MADRE PORQUE A PESAR DE MUCHAS ADVERSIDADES SUPO SALIR ADELANTE

Para mi México es un país multicolor, con una enorme biodiversidad que es orgullo de sus habitantes, sus tradiciones y costumbres, la cultura y sus grupos étnicos capaces de despertar en sus visitantes los más enigmáticos paisajes y conformar un abanico de posibilidades al turismo nacional y extranjero.

sebastian pech pool
        Participante

BUEN DIA COMPAÑERO, COINCIDO TOTALMENTE CON SU RESPUESTA, EL NUESTRO ES UN PAIS MAGICO

Hola maestro, que gusto saludarle. Coincido con usted que nuestro país es una maravilla en todo sus aspectos, los paisajes que nos regala, los alimentos, y nuestra cultura y costumbres son únicos en el mundo y eso es lo que nos hace ser tan coloridos y brindar esa alegría hacia los demás. Saludos.

Así es profe, un lugar mágico, lleno de maravillas, gracias por compartir. Saludos.

CANDELARIO ORTEGÓN
      Participante

MI LUGAR FAVORITO EN MI LOCALIDAD ES? EL PODER DISFRUTAR MI CASA DE HAMPOLOL.
      MI COMIDA FAVORITA ES? POLLO ASADO AL CARBÓN CON SOPA DE MACARRONES.
      MI ACTIVIDAD FAVORITA ES? EL DEPORTE.
      LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI MISMO? LA RESPONSABILIDAD Y BRINDAR APOYO HACIA LOS DEMÁS
      MI LIBRO FAVORITO ES? LOS PRINCIPIOS DEL ÉXITO, SUPERACIÓN PERSONAL.
      LA PERSONA QUE MAS ADMIRO Y POR QUE? MIS HIJOS Y MIS PADRES, POR SU TENACIDAD PARA SALIR ADELANTE
      MI MAYOR LOGRO U ORGULLO PERSONAL A SIDO? A VER LOGRADO QUE MIS HIJOS CUMPLAN SUS METAS Y MI DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL.

Nuestro país siempre rico en cultura, tradiciones e historia, mas que nada de gente luchona, solidaria y siempre dando lo mejor de sí aunque los tiempos sean difíciles

El deporte es sinónimo de salud. éxito en el curso maestro

Mi lugar favorito es la Ciudad de San Francisco de Campeche.
      Mi comida favorita es el poc-chuc.
      Mi actividad favorita es escuchar música romántica.
      Lo que mas me gusta de mi es mi voz
      Mi tipo de música favorita es la de los 80’s y 90´s
      Mi libro favorito es “El Lazarillo de Tormes”
      Mi recuerdo más bonito, la llegada de mi hijo.
      La persona que más admiro mi papá.
      Mi mayor logro y orgullo personal es mi licenciatura.
      Para mi México, es un lugar multicultural y con una rica biodiversidad.

Excelente opción musical, la música de los 80s y 90s, es la música que también me gusta y no cambio por otras, saludos maestro Manuel.

Exactamente Manuel, el poc chuc es una comida muy sabrosa.

Un país con riqueza cultural, hermoso México. Saludos maestro.

MI LUGAR FAVORITO EN MI LOCALIDAD ES: EL PARQUEPRINCIPAL.
      MI COMIDA FAVORITA ES: EL POC-CHUC.
      MI ACTIVIDAD FAVORITA ES: BAILAR.
      LO QUE MAS ME GUSTA DE MI ES: MI CARACTER.
      MI LIBRO FAVORITO ES: DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
      MI TIPO DE MUSICA FAVORITA ES: INSTRUMENTAL.
      LA PERSONA QUE MAS ADMIRO ES: MI MADRE POR SU TENACIDAD Y FUERZA PARA SALIR ADELANTE.

Buenas tardes compañera, con música instrumental se refiere a la música tipo Andina, o en general música que sólo contiene melodía sin voz. A mi en lo particular me gusta escuchar Covers de canciones conocidas, acompañadas de Saxofón o Piano en instrumental (sin voz).

Muy bien profe nuestro Mexico rico en cultura, historia y tradiciones

Hola compañera coincido contigo en este matriarcado con tintes machistas, las madres son de gran admiración por sus hijos y es que son ellas las que reflejan una mayor resiliencia para salir adelante e igual en darnos ánimos para que sus hijos afronten sus problemas de vida.

ERIC ARMANDO UC UC
      Participante

Pedro Leobardo Cervera Chi
      Coincido con el maestro por el gusto de estar descansando o trabajando en su rancho y de ser su lugar favorito, en su lugar haría lo mismo, lastima que no tenga un rancho jaja
      Fausto Arturo Villamonte Maas
      En la actualidad es muy importante practicar algún deporte en este caso el Atletismo(correr), debido a que es muy completo y sobre todo muy disciplinado, felicidades maestro!
      Mario José Patrón Garrido
      Es muy bonito recorrer lugares antiguos, sobre todo su arquitectura, historia y majestuosidad, coincido con el maestro en tener un espíritu aventurero

Mi lugar favorito en mi localidad es la plaza principal de hecelchakán ya que cuenta en ella, la iglesia Franciscana, el Palacio Municipal, grandes Parques para descansar, juegos infantiles y una Concha Acústica que posee varias historias.
      Mi comida favorita son varios, entre ellas están el mole, relleno negro y escabeche.
      Mi actividad favorita es tocar la guitarra y dibujar.
      Mi tipo de música favorita es la balada.
      Lo que más me gusta de mí mismo es que cuando cuando empiezo un proyecto o actividad, no paro hasta terminarlo, ya sea a corto o largo plazo.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido ser maestro de primaria y secundaria titulado.

Mucho gusto compañero, buenas tardes. También tengo el gusto de tocar un poco la guitarra, no a niveles expertos, pero recuerdo que desde secundaria iba con mis amigos a llevar serenatas, con las músicas tradicionales de boleros.

JOSE CRUZ FELIX FERIA
          Participante

Amigo Almeida que no comas tanto por ti región está muy buena la comida.

Manuel Flores Muñoz
        Participante

Conozco la localidad del compañero Felipe Jesús y considero que es un lugar lleno de costumbres y tradiciones legado del estado de Campeche, en donde se disfruta la tradicional cochinita pibil tradicional gusto de la gente de Campeche.

Hola, compañero felicidades por tocar la guitarra, me encanta su sonido, el del requinto sobre todo… en mi adolescencia intenté aprender pero al parecer y según yo no me alcanzaban los dedos… jajaja, bueno ese fue mi pretexto para no insistir en aprender… para mi es una delicia escuchar a Chamín Correa.

JOSE CRUZ FELIX FERIA
      Participante

1.-Mi lugar favorito es el río Candelaria.
      2.-Mi comida regional es el pollo adobado.
      3.-Mi actividad favorita ver películas americanas.
      4.- Lo que más me gusta de mi es la sinceridad.
      5.- Mi tipo de música es cristiana.
      6.- Mi libro favorito es la biblia.
      7.- Mi recuerdo más bonito es montar a caballo.
      8.- La persona que más admiro es a mi Dios porque el me dio la vida.
      9.- Mi mayor orgullo personal ha sido ser maestro.
      10.- Para mi soy educador y servirle a mi patria siempre.
      S

En esta bonita labor que es enseñar y lograr que los alumnos adquieran un conocimiento, hay que estar innovando día a día, por la superación de nuestro Mexico

Maestro Felix Feria, un gusto coincidir de nuevo con usted. Ciertamente uno de los lugares más bonitos de nuestra tierra es el río, se extraña mucho los atardeceres en el malecón. Saludos

Jazmín López Irineo
        Participante

Saludos hasta Candelaria maestro que bello lugar

Hola maestro la biblia uno de los libros más importantes en mi vida y un gran libro para aprender a leer ya que por la diversidad de palabras y orígenes de su lenguaje te abre un gran bagaje de vocabulario…

Que bueno que comente lo del rio de Candelaria, porque es un lugar que ha que mostrar a todo México

1. MI COMIDA FAVORITA REGIONAL ES: Queso relleno, en realidad disfruto mucho la comida (de manera general), y esta presentación con col, carne molida y queso de bola calientito, ¿a poco no les gusta?
      2. MI ACTIVIDAD FAVORITA ES: Salir de paseo con mi familia, el lugar no es tan relevante siempre y cuando sea un momento de convivencia familiar. Por ahora seguimos cuidándonos del COVID…
      3. MI TIPO DE MÚSICA FAVORITA ES: Música de banda, aunque muchos se burlen, pues si algo reconozco es que la música regional mexicana identifica a nuestro país y cultura. Eso no es impedimento de que escuche también todo tipo de música, incluso hasta las de Reggaetón actuales…
      4. MI RECUERDO MÁS BONITO ES: Viajar cuando era niño, con mi familia, al Centenario de Mérida, lugar ya muy conocido y concurrido pero que para ese entonces era lo máximo… De niños, no distinguimos el valor de las cosas que tenemos o que hacemos, somos felices incluso con lo más sencillo y humilde.
      5. LA PERSONA QUE MÁS ADMIRO ES: Mi abuelo paterno. Porque ha sida una persona muy trabajadora desde que era muy joven, cuidó a sus hermanitas, vendió pan, trabajó de chofer, fue agricultor, se metió de Militar en Chiapas, luego trabajó para Misiones Culturales… y para él siempre su valor más preciado es poder ayudar a la familia, a todos sus hijos, nietos, bisnietos. Sin duda un bello ser humano que siempre cuidó de mi abuelita y hasta la fecha no se olvida de ella cuando le compra flores y le pone veladoras.
      6. PARA MI, MÉXICO ES: Un país megadiverso que tiene todo para ser potencia internacional, que tiene a la gente más trabajadora, y que es bonito por sus paisajes y lugares turísticos…

Ciertamente compañero José, el estar con la familia hace que los lugares donde vayamos los sintamos los más bonitos y se disfruten más sea cual sea pues contamos con una red maravillosa al estar con ellos. Saludos

asi es maestro nuestro país es uno de los mas hermosos, con una cultura muy rica y naturaleza excepcional, así como por su gente trabajadora y unida

Juan Carlos Puc Pan
        Participante

Saludos amigo José, así es no hay nada mas grato que pasarla bien con la familia. Y siempre es bonito recordar nuestra infancia.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: albóndigas
      3. Mi actividad favorita es: jugar con mis sobrinas
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi sinceridad
      5. Mi tipo de música favorita es: rock

Manuel Flores Muñoz
      Participante

1.- Mi lugar favorito en mi localidad es: todo lo que la naturaleza a conservado para disfrutar de vez en cuando.
      2.- Mi comida favorita regional es : el pan de cazón y la cochinita pibil.
      3.- Mi actividad favorita es: caminar diariamente una hora para conservarnos activos físicamente.
      4.- Lo que me gusta de mi mismo es: la responsabilidad y puntualidad,
      5.- Mi tipo de música favorita es: la romántica e instrumental.
      6.- Mi libro favorito es: los siete pecados capitales de Fernando Savater
      7.- Mi recuerdo favorito es: los cumpleaños de los integrantes de la familia.

Hay que disfrutar de la naturaleza ya que día a día se va perdiendo

DAVID CAJUN HUCHIN
          Participante

Saludos profito pan de cazón con tortillas hechas en comal

Buenas tardes compañeros es un gusto saludarlos.

Comparto mis gustos
      1 Mi lugar favotivo es: el patio de mi casa convivir con la naturaleza.
      2 Mi comida favorita: Es el relleno negro de pavo de patio.
      3 Mi actividad favorita es:Reproducir plantas y sembrar arboles.
      4 Lo que mas me gusta de mi es:la puntualidad, la responsabilidad y la honestidad
      5 La musica que me gusta escuchar es: la música instrumental.
      6 Mi libro favorito es:unventos tecnológicos.
      7 Mi recuerdo favorito es ingresar al subsistema de telesecundarias y conocer personas como todos ustedes y compartir experiencias.
      8 Para mi México es un pais de oportunidades es cuestion de tener visión y metas.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es el centro ya que muestra la historia y cultura del mismo, con las casas coloniales que lo distinguen.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es la cochinita pibil y los pibipollos que se elaboran en estas fechas de día de muertos.
      3. Mi actividad favorita es practicar deportes, como el fútbol y el vóleibol.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es que nunca me doy por vencido, siempre sigo luchando hasta lo último y lograr obtener el objetivo que deseo.
      5. Mi tipo de música favorita es la cumbia.
      6. Mi libro favorito es el coronel no tiene quien le escriba.
      7. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido haber concluido una licenciatura y obtener el título del mismo.
      8. Para mi México es el país más lucjon y unido que puede existir.

Buenas tardes, maestro Manuel Antonio, comparto con usted el gusto de leer a Gabriel García Márquez, creador junto con Julio Cortázar del Realismo Mágico, Felicidades por concluir su licenciatura y titulación. Éxito en este curso. Saludos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi casa porque es mi espacio de convivencia con mi familia.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: El mole.
      3. Mi actividad favorita es: Disfrutar una buena película.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Ponerle ganas a lo que hago en el trabajo.
      5. Mi tipo de música favorita es: La música pop
      6. Mi libro favorito es: Los Harry Potter
      7. Mi recuerdo más bonito es: Recordar la infancia de mi hija.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: A mi madre por todos los sacrificios que hizo por cada uno de sus hijos.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Ser profesor de Telesecundaria.
      10. Para mi México es: Un país rico en todos los aspectos, pero saqueado por los que más tienen.

Al igual que usted me han gustado los libros de Harry Potter, así como también los de las crónicas de Narnia. Saludos!

Buenas tardes compañeros
      1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa, pues ése espacio en el que están las personas que más me importan (mi familia) al trabajar en comunidades lejanas el sentimiento de “llegar a casa” me da tranquilidad
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: los tamales, en especial pibipollos
      3. Mi actividad favorita es: jugar con mi hijo, aún es pequeño y necesita de mi; en lo particular me encanta que a través del juego descubre su alrededor
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la sinceridad
      5. Mi tipo de música favorita es: música de los 90 y el 2000
      6. Mi libro favorito es: Mi planta de naranja lima de José Mauro de Vasconcelos
      7. Mi recuerdo más bonito es: mi infancia, pues fue una etapa muy bonita y de convivencia con muchas personas
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi madre, ella ha pasado por diversas situaciones que me han hecho reflexionar sobre la importancia de ser una mujer fuerte y decidida
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: la unidad familiar
      10. Para mi México es: un país hermoso por donde se mire

DAVID CAJUN HUCHIN
        Participante

Saludos amigo. Me consta tu dedicación al trabajo

1.- Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casita
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: pejelagarto y mole
      3. Mi actividad favorita es: correr, hacer ejercicios aeróbicos.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: todo en mi es hermoso
      5. Mi tipo de música favorita es: la pop en español de los 80
      6. Mi libro favorito es: el quinto acuerdo ..autor Miguel Ruiz
      7. Mi recuerdo más bonito es: el nacimiento de mi hijo
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi madre por ser una gran mujer y por sus enseñanzas de vida
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:ser Maestra
      10. Para mi México es:un lugar maravilloso.

Jazmín López Irineo
        Participante

Excelente que le guste los aerobics y el deporte comparto lo mismo. exito en el curos maestra. saludos

Hola mestra, coincidimos en la admiración a nuestra madre que son un gran pilar de la familia. Exito en el curso

1. Mi lugar favorito en mi localidad es:mi casa con mi familia
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: queso rellen
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:la responsabilidad y la honestidad
      5. Mi tipo de música favorita es: romántica
      8. La persona que más admiro es, y por qué:mi mamá, porque con sus consejos y esfuerzos estoy y soy una profesionista, ella siempre quizo que estudiaramos para ser alguien en la vida.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:tener mi profesión

Jazmín López Irineo
        Participante

Muy bien maestra al igual que usted mi madre es la persona que mas admiro, le deseo exito en este curso, saludos desde Escarcega, campeche

1.-Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi hogar.
        2.-Mi comida favorita regional o no es: Puchero de gallina.
        3.-Mi actividad favorita es: Leer.
        4.-Lo que más me gusta de mi mismo es: Mi perseverancia.
        5.-Mi tipo de música favorita es: Las baladas.
        6.-Mi libro favorito es: lA BIBLIA.
        7.-Mi recuerdo más bonito es: Disfrutar ver crecer a mis hijos.
        8.-La persona que más admiro es, y porque: A mi madre, porque siempre está al pendiente de mi persona.
        9.-Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:Trabajar como maestro de telesecundaria,educando muchas generaciones.
        10.-Para mi MEXICO es:Un país que va progresando paso a paso, pero con firmeza.

Jazmín López Irineo
      Participante

1.Mi lugar favorito en mi localidad es:mi salon de Danza
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Lentejas
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:que soy muy espontanea, amistosa y mi manera de ver la vida
      5. Mi tipo de música favorita es: escucho de todo tipo de musica menos heavy metal
      7. Mi recuerdo más bonito es: cuando vivía con mis padres y hermanas en la infancia
      8. La persona que más admiro es, y por qué:mi mamá, por que es una mujer luchadora incansable que siempre nos dio el ejemplo de ser independientes y luchar para alcanzar nuestras metas en la vida

No hay mejor música que la que se disfruta en compañía de los seres queridos.

1.- Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: es el mole
      3. Mi actividad favorita es: hacer ejercicio y bailar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:mi sonrisa
      5. Mi tipo de música favorita es: los 80 y 90
      6. Mi libro favorito es: El caballero de la armadura oxidada
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi madre por ser una gran mujer y por sus enseñanzas de vida
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:ser Maestra
      10. Para mi México es:mas que fronteras territoriales, mas que violencia,politica e ignorancia. La esperanza esta en su gente trabajadora y en las personas que dan la vida para que México brille.

Excelente libro de superación maestra Nicte-Ha en el que permite que poco a poco se conozca uno, y también admiro a cada mujer y sobre todo a las que han sido madres porque ellas luchan, se parten y se reconstruyen en todo momento de su vida. Saludos. Suerte en el curso

Gelbert Conde ALcocer
        Participante

Saludos jazmín gusto en saludarte

Hola maestra Nicte-ha, un gusto saludarla a la distancia.
        Me llama la atención el libro que menciona, espero algún día tener la oportunidad de leerlo. Por la reseña, que investigue veo que es de superación personal y usted es un claro ejemplo, siendo un grandioso ser humano, Dios la bendiga.

Todos los días cuando eran clases presenciales, mi lugar favorito era la escuela porque veía a los alumnos, compañeros de trabajo, la paloma(una perra que llegó a la escuela), etc., la comida favorita regional es el caldo de gallina, y sobre todo cuando es de patio; mi tipo de música favorita es romántica, ya que trae todos los buenos y no tan buenos recuerdos de la juventud; la actividad favorita es leer y por lo tanto uno de mis libros favoritos es “El Perfume” de Patrick Suskind y lo que mas me gusta de mí misma es mi franqueza, aunque me ha traído problemas, pero con lógica y buen uso del lenguaje he sabido sobrellevarlos.

1. Mi comida favorita regional o no regional es el mole Oaxaqueño, rico.
      2. Lo que más me gusta de mí mismo es ser positivo, todo es posible.
      3. Mi actividad favorita salir a caminar con mi perro.
      4. Mi tipo de música favorita es la salsa y admiro enormemente a Celia Cruz.
      5. Mis libros favoritos son las novelas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez muy amenas.
      6. Mi recuerdo más bonito cuando nos reuníamos toda la familia.
      7. La persona que más admiro es, y por qué: mi madre, por su carácter fuerte y tenaz.
      8. Para mi México es un mosaico de culturas que se disfrutan en cada viaje.

Elba Oneyda Te Huicab
        Participante

Saludos maestro, coincido en que los recuerdos más bonitos son las reuniones con la familia.

Un gusto compañero Robert. Un abrazo y sigue así con esos excelentes valores que te caracterizan.

Profe Robert un saludo!! Viajar es lo máximo!! Mientras haya vida y salud, hay que admirar la majestuosidad de la creación.

Saludos profe Robert, he leído algunos libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y también me han parecido amenos, me falta por leer “Emerge o muere” y “mientras respire”, a ver cuándo se puede.

1. Mi comida favorita regional : SON LOS CHILES RELLENOS Y EL MOLE DE OLLA
      2. Lo que más me gusta de mí mismo es: PENSAR POSITIVAMENTE,PENSANDO EN TODAS LAS POSIBILIDADES PARA RESOLVER LAS CUESTIONES
      3. Mi actividad favorita: DISFRUTAR ESTAR CON MIS HIJOS
      4. Mi tipo de música favorita es: LA ROMANTICA DE LOS 60 ,70 Y 80
      5. Mis libros favoritos son las novelas es: MUJERCITAS AUTORA LOUISA MAY ALCOTT
      6. Mi recuerdo más bonito CUANDO NOS REUNIMOS EN DICIEMBRE Y TODOS PARTICIPAMOS EN LA PREPARACION DE LA CENA NAVIDEÑA
      7. La persona que más admiro es, y por qué: A MIS PADRES ,POR SU FE, FORTALEZA Y SEGURIDAD
      8. Para mi México : MI TIERRA EL LUGAR DONDE NACÍ, TODA MI ALEGRIA Y NOSTALGIA, ALGUN DIA REGRESARE A PASEAR MI COLONIA.

Hola maestra, sin duda alguna nuestros Padres siempre son motivo de orgullo, porque son nuestro ejemplo a seguir, no importa la edad que tengamos; ademas son también un ejemplo para las nuevas generaciones, sobre todo en valores los cuales, desafortunadamente, se han ido perdiendo.

Nunca debemos dejar de pensar positivamente, por muy complicada o difícil que este la situación siempre debemos ser positivos y creer en nosotros mismos.

Comparto el recuerdo más bonito maestra. En especial en esas festividades, desafortunadamente no todo es eterno así que a aprovechar lo que tenemos. Saludos!

Mi comida favorita regional o no regional es:Pozole
      Mi actividad favorita es:leer
      Mi tipo de música favorita es:rock-pop
      Mi libro favorito es:caballo de troya
      Mi recuerdo más bonito es:El nacimiento de mis hijos
      Para mi México es:Orgullo

Manuel Flores Muñoz
      Participante

Coincido con el profesor Fausto Arturo Villamonte la riqueza natural de la biodiversidad se da en las comunidades del estado de Campeche, es un disfrute labrar la tierra para hacerlo producir y esto lo podemos obtener en las comunidades rurales.

WILMER EMILIO KU PECH
      Participante

El lugar favorito en mi localidad, es el parque principal, porque recuerda mi infancia y otros acontecimientos que hacen histórico este lugar
      mi comida favorita el el frijol con puerco, cocinado a la leña
      mi actividad favorita es trabajar en la limpieza y mantenimiento de un pequeño espacio recreativo que adquirí hace unos años
      lo que más me gusta de mi mismo es la puntualidad en mis compromisos.
      No tengo música favorita, creo que lo que me atrae de la música es la interpretación y el artista que la cante
      Mi recuerdo màs bonito es mi infancia, ya que recuerdo a la chaviza y las aventuras que vivimos en el barrio.
      Mi mayor logro u orgullo personal es mi familia
      México para mí es la cuna que nos vio nacer y debemos honrarlo, enaltecerlo y cuidarlo con dignidad.

Manuel Flores Muñoz
      Participante

La diversidad de platillos regionales en nuestro México viene siendo parte de esa cultura tan deseada, nuestro compañero profesor Roberto Ascencio es muy acertado en cuanto a su comentario cada estado de nuestro México tiene un platillo regional que se disfruta.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: los campos deportivos
      3. Mi actividad favorita es: deporte el futbol
      6. Mi libro favorito es:
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi papá, porque es una persona muy comprensiva, responsable y e apoya
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: tener una profesión

BUEN DÍA JUAN, VEO QUE COMPARTIMOS VARIOS GUSTOS EN COMÚN, AL IGUAL QUE MUCHOS COMPAÑEROS, ESE FRIJOL CON PUERCO ES LA MUERTE, CON TOMATE CUT, SU CILANTRO RÁBANO Y CEBOLLA PICADA, ACOMPAÑADA DE UNA NADA BUENA PERO SABROSA Y QUE VIENE DE 3 LITROS, JEJEJE

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi salon de clase.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:lentejas y frijol con puerco.
      3. Mi actividad favorita es:leer y viajar.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:mi sinceridad.
      5. Mi tipo de música favorita es:salsa y boleros
      6. Mi libro favorito es: el principito
      7. Mi recuerdo más bonito es:reuniones de amigos de generación y familia.
      8. La persona que más admiro es, Mi madre, me enseñó la perseverancia y alcanzar el éxito.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: trascender y ser reconocido en mi trabajo
      10. Para mi México es: lo maximo!!

Mi lugar favorito en mi localidad es: El campo
      Mi comida favorita regional o no regional es: el mole (dulce)
      Mi actividad favorita es:Platicar con mis padres.
      Mi tipo de música favorita es:Baladas
      Mi recuerdo más bonito es:los juegos de mi infancia.
      La persona que más admiro es, y por qué: Mi Padre. Porque le gusta leer mucho y a pesar de que no tuvo la oportunidad de estudiar ha logrado grandes objetivos a lo largo de su vida.
      Para mi México es:Un País muy rico en tradiciones y costumbres.

Hola Gayle de los Angeles Ballina González, qué hermoso es platicar con los padres, ya que es una dicha que se disfruta mientras tengamos la oportunidad., También me gusta el mole dulce, y las baladas, saludos afectuosos.

INGRID ANAI TZEC NAAL
      Participante

2. Mi comida favorita regional o no regional es: el mole
      3. Mi actividad favorita es: practicar deporte y viajar
      7. Mi recuerdo más bonito es: de cuando Vivian mis abuelos por parte de mi papá ya que los visitaba cada cuando tenia la oportunidad, sus cuentos eran lo máximo.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi papá porque logro salir adelante a base de esfuerzo y mucha dedicación
      10. Para mi México es: un hermoso país con grandes riquezas culturales.

1.-Mi lugar favorito en mi localidad es:
      La iglesia, porque en ella se respira paz y tranquilidad.
      El pan de cazón
      Cocinar
      4. Mi tipo de música favorita es:
      Baladas y regional mexicano
      5. Mi recuerdo más bonito es:
      Que durante mi infancia jugábamos en la calle y nos bañábamos en la lluvia.
      6. La persona que más admiro es, y por qué:
      Mi madre por su tenacidad para aprender a costurar y con eso ayudar a mi padre al elaborar nuestras vestimentas incluyendo uniformes todo elaborado por ella desde recién nacidos hasta ya adultos (incluidos nietos y bisnietos) e incluso tiene un lema “Que se rían de mi trabajo no de mi dinero”.

Virginia Naal May
        Participante

Honor a quien honor merece maestra Alicia, toda una guerrera, cada una de nuestras mamitas nos han dado un sin fin de saberes que hasta hoy seguimos aplicando.

Comparto su gusto efectivamente cuando estoy en la iglesia se respira paz y tranquilidad.

Mi lugar favorito en mi localidad es el parque, ya que ahí es donde se reúnen las familias y personas a convivir
      Mi comida favorita es el queso relleno
      Mi actividad favorita es jugar con mi hija y sobrina
      Lo que mas me gusta de mi es la perseverancia para alcanzar mis objetivos
      Mi tipo de música favorita es la salsa
      Mi recuerdo mas bonito es cuando vivíamos en calderitas a orilla de la playa
      Para mi México es un lugar hermoso, llenos de costumbres, tradiciones, colores, lugares.

MIGUEL ANGEL YAH CHI
      Participante

CONOCERNOS Y VALORARNOS ES IMPORTANTE PARA CADA SER HUMANO

1. mi lugar favorito en mi localidad es el malecón y sus atardeceres
      2. Mi comida favorita regional o no regional es las comidas a base de mariscos
      3. Mi actividad favorita es ir a ver una película en el cine
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es mi paciencia
      5. Mi tipo de música favorita es música de los 80´
      6. Mi libro favorito es los libros de paulo coelho
      7. Mi recuerdo más bonito son los recuerdos de la familia
      8. Para mi México es un país maravilloso dueño de una de las culturas mas ricas en tradiciones y costumbres

MIGUEL ANGEL YAH CHI
      Participante

LA RIQUEZA NATURAL DE LA BIODIVERSIDAD, SE DA EN TODOS RINCONES DE NUESTRA TIERRA Y SE DISFRUTA CUANDO SE PRODUCE.

Virginia Naal May
        Participante

todo lugar se caracteriza por su particularidad, y afortunadamente estamos viviendo en un país megadiverso, saludos profe.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La playa.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Ensalada de espinacas aderezada con aceite de oliva.
      3. Mi actividad favorita es: Correr.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: La perseverancia.
      5. Mi tipo de música favorita es: Pop-rock en inglés y español.
      6. Mi libro favorito es: Caballo de Trolla. J. J. Benítez.
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mis hijos.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi padre, porque de él aprendí la constancia y la superación.

Virginia Naal May
        Participante

Mucho gusto profe José, la playa es digna de admirarse, felicidades a todos aquellos que tienen la fortuna de vivir a orillas del mar.

El correr es la vida pura.

Juan Carlos Puc Pan
        Participante

Saludos amigo, éxito en tu nueva escuela. Y así es hay que disfrutar de los hijos. Y a seguir haciendo deporte para estar sanos.

la playa es un buen lugar para reflexionar, para estar en paz y relajarse, que buena falta nos hace después de buen periodo de trabajo, saludos

Virginia Naal May
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La iglesia por que tengo bellos recuerdos de mi infancia en ella, ya sea cantando en el coro a siendo salmista o lector, sentía que me ayudaba a sentirme más segura de mí misma.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pibipollos, ya que en mi familia cada año nos reunimos y se elaboras de 60 a 70 aproximadamente, tenemos la fortuna de poder hacerlos enterrados bajo tierra.
      3. Mi actividad favorita es: Jugar volibol y bailar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: soy muy entusiasta
      5. Mi tipo de música favorita es: la romántica
      6. Mi libro favorito es: Navegar sobre el pantano.
      7. Mi recuerdo más bonito es: haberme ganado a los 12 años el viaje de estudio de sextos grados a la Ciudad de México, que conocí por primera vez físicamente
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi hermano menor por su entrega, y fuerzas para salir adelante
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: ser profesional y madre de 4 hijos maravillosos que dios me a encomendado.
      10. Para mi México es: Lo máximo

que bueno es esa tradición de los pib pollos, ya que reúnen a toda la familia para la elaboración y luego la comedera, es una de mis mejores época de año y ya la estoy esperando 🙂 saludos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el aula de clases
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: tamales colados
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: ojos
      5. Mi tipo de música favorita es: la bachata
      6. Mi libro favorito es: el conde de Montecristo
      7. Mi recuerdo más bonito es: el día que conocí a mi bebé
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi madre porque es una persona amorosa y que no guarda rencor
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: titularme con mención honorífica
      10. Para mi México es: mi hogar, un país maravilloso…

Pedro Muñoz Aragon
      Participante

1.- Mi lugar favorito en mi localidad es visitar las plazas comerciales.
      2.- Mi comida favorita regional o no regional es el queso relleno y los chiles rellenos.
      3.- Mi actividad favorita es ir de pesca.
      5.- Mi tipo de música favorita es la romántica.
      6.- Mi libro favorito es todo aquel que se relacione con la superación personal.
      7.- Mi recuerdo más bonito es cuando enamoraba a una niña por las tardes.

Mi lugar favorito en mi localidad es: El Parque porque ahí llegan en las tardes todas personas a convivir
      Mi comida favorita regional o no regional es: El relleno blanco
      Mi actividad favorita es: Pescar
      Mi tipo de música favorita es: La balada en español
      La persona que más admiro es y por que: A mi madre porque fue una persona muy luchona para sacarnos adelante
      Para mi México es: Un país con muchos recursos humanos y naturales

Claudia Gpe. Díaz Morales, Telesecundaria 61.
      Mi lugar favorito en mi localidad es:Mi aula
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:el relleno negro
      3. Mi actividad favorita es:leer, ver series y películas donde pueda conocer resgos de otras culturas.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:que soy observadora
      5. Mi tipo de música favorita es:rock
      6. Mi libro favorito es:Yo, la peor
      7. Mi recuerdo más bonito es:Lo relacionado con mi hijo
      8. La persona que más admiro es, y por qué:Mi madre, por fuerte
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:Darle una buena vida a mi madre en esta etapa de su vida, superar mis problemas
      10. Para mi México es:Mi orgullo, mi identidad

Odette Sanromán Cruz
        Participante

Qué género le gusta leer más??

Hola Claudia; es muy rico el relleno Negro, pero sé que también te gusta la COCHINITA PIBIL, que por cierto te la debo ja ja. saludos

1. Mi lugar favorito es mi barrio
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el poc chuc
      3. Mi actividad favorita es: la lectura
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: La fortaleza para enfrentar las dificultades
      5. Mi tipo de música favorita es: música de los ochentas sobre todo el rock pop y rock en español, la electrónica de la misma época.
      6. Mi libro favorito es: “Sapiens” de Juval Noah Harari
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mis padres.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi padre porque fue siempre una persona honesta y solidaria.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Recibir el premio Ignacio Manuel Altamirano.

Hola soy Elías del ejido de Benito Juárez 1 de candelaria Campeche.de la zona 007 este apartado de conocernos mejor permite que todos los del subsistema nos vayamos conociendo aunque se a línea, sus gustos y actitudes.

Mi lugar favorito del ejido es el campo deportivo.
      M i comida favorito es el frijol con puerco.
      Lo que mas me gusta es hablar de la política en los ratos libres.
      La persona que admiro es al presidente López obrador que a pesar de las derrotas nunca se desanimo hasta lograr lo que el quería.
      La música que me gusta son de bandas y rancheras.
      La actividad que mas me gusta es practicar el deporte de sotbol

Efectivamente admiro al presidente de la republica López Obrador por su tenacidad.

un gusto compañero, es bueno saber algo mas de tu persona y se de manera personal que siempre innovas y que siempre buscas la solución adecuada a las circunstancias que se te presentan.

Juan Carlos Puc Pan
        Participante

Saludos profe, así es, es muy importante la perseverancia pues nos permite alcanzar todas nuestras metas.

Mi lugar favorito en mi localidad es la calle 59 centro. tarde-noche.
      mi comida favorita es el mole.
      Mi actividad favorita es caminar en el malecón.
      Lo que más me gusta de mi mismo es ser lo más justo posible.
      Mi tipo de música favorita es la ranchera.
      Mi recuerdo más bonito haber estudiado en la federal 7.
      La persona que más admiro al presidente de la república López Obrador porque está acabando con la corrupción a los que se creían invencibles.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido haber terminado una profesión.

ES HABER TERMINADO MIS ESTUDIOS.
      MI TRABAJO FUENTE DEL SUSTENTO DE MI FAMILIA.
      TENER A MIS HIJOS Y QUE SON EXCELENTES PROFESIONISTAS.
      MIS PADRES QUE ME ENSEÑARON BUENOS VALORES.
      TENER MI FAMILIA Y TENER BUENA CONVIVENCIA.
      CONVIVIR Y DISFRUTAR LAS CONVIVENCIAS SOCIALES.
      DISFRUTAR LAS VACACIONES CON LA FAMILIA.

FIDEL CHACHA MENDOZA
      Participante

1.- Mi lugar favorito en mi comunidad es el parque.
      2.- Mi comida favorita regional o no regional es el mole rojo.
      3.- Lo que más me gusta de mi mismo es que soy responsable.
      4.- Las personas que más admiro son a mis padres, porque a pesar de que ellos no tuvieron oportunidades de asistir a una escuela, nos inculcaron valores y nos permitieron que tuviéramos una preparación.
      5.- Mi mayor logro u orgullo personal ha sido tener una familia estable y que mis hijos hayan logrado una carrera profesional.
      6.- Para mi México es un país con muchas riquezas naturales y con oportunidades para lograr lo que deseamos.

1.-Mi lugar favorito en mi localidad es mi hogar, en el puedo disfrutar de mi familia y amigos, todo el que desea encontrarme sabe que soy hogareño y que ahí, hago de todo tipo de labor que me hace sentir vivo, mi hogar está rodeado de árboles y plantas que me proporcionan aire puro, sombra y fresco.
      2.-Mi comida favorita regional es la cochinita pibil
      3.-Mi actividad favorita es el trabajo docente, en el convivo con mis alumnos a diario y puedo brindarles mi experiencia, confianza y un aprendizaje basado en el desarrollo de sus propias habilidades y competencias cuando uno los conoce a fondo.
      4.-Lo que más me gusta de mi mismo son mis valores que me inculcó mi madre como: la honestidad, la generosidad, el trabajo y ayudar a todo el que pueda hacerlo para que sean felices.
      5.-Mi tipo de música favorita es romántica, por que soy un soñador empedernido y creo que podemos lograr nuestros objetivos siempre que estemos dispuestos a esforzarnos para lograrlo.
      6.-Mi libro favorito es Lazarillo de Tormes, por los valores que se manejan con un niño que se relaciona y convive con diferentes (amos) o tutores que van formando al individuo hasta lograr un cambio en la persona.
      7.-Mi recuerdo más bonito es cuando mi madre me acariciaba la cabeza y me decía que me amaba, hoy ya tiene 34 años de fallecida y yo la sigo amando como si estuviese a mi lado en este momento.
      8.-La persona que más admiro es mi Padre, por que desde su adolescencia tuvo que hacerse cargo de mi abuela materna y sus 4 hermanitos, tuvo que trabajar para sacarlos adelante, antes de poder tener a su familia de la que formo parte con 5 hermanos más; actualmente tiene 84 años y vive felizmente a nuestro lado.
      9.-Mi mayor logro es haber terminado la Universidad en Baja California y mi orgullo son mi esposa y mis dos hijos Alfredo de 9 años y Carlos de siete.
      10.-Para mi México es el lugar ideal para vivir, en mi Estado Campeche he tenido las oportunidades para desarrollarme como persona y profesional de la educación.

JULIO CESAR CAAMAL KU
      Participante

Buen dìa. Saludos cordial a todos compañeras y compañeros-
      1.- Mi lugar favorito en mi localidad es: El parque principal, pues ahì puedo encontrar y saludar a mis amistades.
      2.- Mi comida favorita regional es: El pan de cazòn
      3.- Mi actividad favorita es: Platicar con mis familiares mas cercanos.
      4.- Lo que mas me gusta de mi mismo es: Escuchar a los demàs.
      5.- Mi tipo de mùsica favorita es: Cumbias y salsa.
      6.- Mi recuerdo màs bonito es: Cuando iniciè mis labores educativas en Telesecundaria.
      7.- La persona que màs admiro es, y por què: Mi papà, porque siempe contado primero con su apoyo, ahora con sus consejos.
      8.- Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Haber terminado mis estudios y estar ejerciendo en la noble tarea educativa.
      9.- Para mi Mèxico es: riqueza cultural.

México es riqueza cultural, como usted afirma, y lo mejor es tener a quien escuchar, disfrutar con la familia, y desarrollarnos profesionalmente, saludos compañero, gusto en compartir esta experiencia.

gusto en saludarte compañero espero que este curso sea de provecho

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el parque de mi ciudad
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: chirmoñe
      3. Mi actividad favorita es: escuchar musica
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: escuchar a los demas
      5. Mi tipo de música favorita es:romanticas
      6. Mi libro favorito es: novelas
      8. La persona que más admiro es, y por qué:mi esposa y mis hijos
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: a ver cunplido mis sueños que es cumplir con mis tareas
      10. Para mi México es:grande

1.- Mi lugar favorito es:mi casa.
      2.- Mi tipo de música es la romántica en todo su esplendor
      3.- Para mí México es un lugar muy especial por sus paisajes y porque es multicultural.
      4.- Lo que más me gusta de mi mismo es la responsabilidad y la bondad.
      5.- Mi comida favorita es:El mole.
      6.- Mi libro favorito es: El diario de Mariana.

Saludos maestra . un gusto poder contactarla hasta ahora gracias a este curso que creo hace tiempo debieron haberlos compartido a todos los maestros. y como nos encanta el mole jejeeee. Mucho gusto y éxito en su vida personal y profesional.

COMPARTO MAESTRA MARIBEL CON USTED EL GUSTO POR LA MÚSICA ROMÁNTICA SOBRE TODO PARA MOMENTOS ESPECIALES.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Definitivamente, el lugar donde esté con mis seres queridos, para mí lo importante no es tanto el lugar, sino la compañía, aunque sí puedo afirmar que el mar, la playa es mi lugar favorito para estar con mis seres queridos.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Comida árabe, enrolladitos de repollo, con carne molida y arroz en su interior, bañados con una salsa de tomate, y también el deliciosos frijol con puerco
      3. Mi actividad favorita es: Escribir, crear,
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: La honestidad, la perseverancia, el deseo de mejorar cada día en todos los aspectos, principalmente el personal y espiritual.
      5. Mi tipo de música favorita es: Casi todos los géneros, principalmente la balada romántica, el pop, salsa, rock, clásica, me reservo un poco en cuanto a las últimas expresiones musicales, sin embargo algunas me gustan por su ritmo, y no por su contenido.
      6. Mi libro favorito es: El principito, desde niña me atrajo por todo el gran significado de la vida que ahí descubrí.
      7. Mi recuerdo más bonito es: Tener a mis hijos en brazos, conocerlos, disfrutarlos en su infancia.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mis padres son las personas que más admiro por su amor, apoyo, fortaleza, comunicación, honestidad, generosidad, determinación, carácter, espíritu de servicio, en fin, muchas características que me hacen admirarlos y sentirme orgullosa de ellos.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Desarrollarme personal y profesionalmente, siendo como me gusta ser, haciendo las cosas que me gustan, controlar mis emociones para una mejor comunicación y convivencia.
      10. Para mi México es: Una nación con excelentes personas que comparten diversas riquezas, principalmente culturales y naturales.

hola pily, definitivamente no hay mejor lugar que la casa con la familia completa.

Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi hogar
      Mi comida favorita regional o no regional es: Enfrijoladas
      Mi actividad favorita es: Leer
      Mi tipo de música favorita es: Balada
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mis hijos
      Para mi México es: Tradición

Hola compañeras y compañeros les comparto lo siguiente para conocernos mejor:
      MI LUGAR FAVORITO, es la casa con mi familia
      MI COMIDA FAVORITA… pues creo no tengo porque me gustan muchas: los panuchos, empanadas, pan de cazón, chiles rellenos…etc.😊
      MI ACTIVIDAD FAVORITA, sembrar plantas, flores, cuidarlas; manejar bici en las mañanas, muy temprano para disfrutar el sol del amanecer.
      MI TIPO DE MUSICA FAVORITA…la instrumental
      LA PERSONA QUE MAS ADMIRO ES a mi Madre, siempre esta al pendiente de los demás.
      PARA MI MÉXICO ES un gran lugar donde hay diversidad de paisajes variados y hermosos.

Si, diciéndolo así, se antoja. Exquisito gusto de comidas. Ya me dio hambre!

creo que las madres son el regalo mas bonito que tenemos y son muestro ejemplo a seguir para la gran mayoría, ya que ellas nos dan todo su amor sin esperar nada a cambio, saludos.

ROMAN VELA PECH
      Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: Estar en la orilla de la playa.
      Mi actividad favorita es : jugar futbol.
      Mi tipo de música favorita es: Las Románticas.
      Mi libro Favorito es: El caballero de la armadura oxidada.
      Mi mayor logro u orgullo personal es: Fomentar la superación personal en mis alumnos.
      Para mi México es: Un país lleno de oportunidades.

mi estimado amigo Román me da gusto saludarte tan siquiera x este conducto, y saber que estas bien, así como conocerte mejo, saludos, cuida a la familia.

1.- Mi lugar favorito es mi hogar y disfrutar a mi familia.
      2.- Mi comida favorita la regional campechana y yucateca.
      3.- Actividad favorita disfrutar de una buena película y convivir con la familia.
      4.- Lo que mas me gusta de mi mismo, es mi personalidad.
      5.- Mi música favorita DE LOS 70S Y 80S.
      6.- Mi libro favorito ¡Ya supéralo! de Cesar Lozano
      7.- Mi recuerdo mas bonito Los familiares
      8.- La persona que mas admiro Mi suegro, por su sabiduría y fortaleza.
      9.- Mi mayor logro y orgullo personal, tener una familia estable y haber alcanzado un titulo académico
      10.-Para mi México es: Cultura y tradición.

Un gusto colega saber que compartimos gustos similares. Éxito.

Hola Amigo, definitivamente disfrutar de una buena película es una de las mejores actividades que podemos realizar. saludos

Elba Oneyda Te Huicab
      Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: la casa donde vivo con mi familia.
      Mi comida favorita regional o no regional es: carne asada.
      Mi actividad favorita es: convivir con mi familia.
      Lo que más me gusta de mí mismo es: la perseverancia.
      Mi tipo de música favorita es: del genero romántico.
      Mi libro favorito es: Ética para amador, de Fernando Savater.
      Mi recuerdo más bonito es: mi infancia con mis abuelos, hermanos y primos.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: formar una familia
      Para mi México es: un país con mucha historia, con diversidad natural y cultural.

La comida regional demuestra la idiosincrasia del pueblo misma que en nuestro estado se enriqueció con la colonización.

Jose Eliseo Ku Che
        Participante

El hogar es el lugar más cálido para la convivencia con los seres queridos, dónde encontramos seguridad, armonía y sinceridad. Saludos

Muy buen libro Ética para Amador, nos deja grandes reflexiones como padres y maestros, y también coincido que nuestro país es muy hermoso. Saludos maestra.

Mi lugar favorito es mi casa.
      Mi actividad preferida es el deporte.
      Mi música que mas me gusta es la cumbia.
      Mi libro favorito es 100 años de soledad de Gabriel García Márquez.
      Mi comida preferida son los pibipollos.
      Para mi México es un lugar que no cambiaria porque su riqueza cultural y sus paisajes son incomparables.

Un libro que no debe faltar en nuestras bibliotecas. Saludos maestro.

JOSE CRUZ FELIX FERIA
          Participante

Pablito no bailes mucha cumbia amigo deja para los de huarache.

Que tal profe, coincidimos en que nos gusta la comida y más los tradicionales pibipollos. No nos olvidamos de nuestras raíces, es lo mas importante.
        y de nuestro país, ni que decir, lástima por los malos gobernantes que antes hemos tenido. Saludos

Mi lugar favorito es estar en el mar escuchar el sonido de las olar.
      Mi comida fovorita es el mole.
      Me gusta leer articulos y libros de diversos géneros, el que mas me ha gustado fue el de Marianela de Benito Pérez Galdos me dejo una gran enseñanza.
      Me gusta disfrutar de cada momento con mi familia, no tengo hijos pero para mi mis alumnos son parte de mi vida.

Bonito aporte querida amiga

Hola, Evangelina; Saludos… coincido con el mar por lo relajante y uno de los lugares más bonitos de México, y ni que decir de Marianela, excelente libro. 🙂

Mi lugar favorito en mi localidad es: El majestuoso río de Candelaria
      Mi comida favorita regional o no regional es: El queso relleno
      Mi actividad favorita es: Pintar y bordar
      Mi tipo de música favorita es: Baladas
      Mi recuerdo más bonito es: Mi infancia junto a mis hermanos y mis padres
      Para mi México es: Es un país con una inmensa biodiversidad y una gran riqueza cultural, con un sin fin de tradiciones.

Que tal maestra, bonito el río de candelaria, nos trae hermosos recuerdos ese municipio, máxime que pasé ahí 20 años de mi vida laborando en diferentes comunidades donde hay gente humilde y buena, y donde se comprueba que México es rico en todos los sentidos. saludos y éxito.

Laurentino Ceh Chi
      Participante

Mi lugar favorito de mi localidad es la iglesia.
      Mi comida favorita es mole poblano.
      Mi tipo de música es baladas.
      Mi libro favorito son novelas.
      Mi mayor logro u orgullo personal son mis hijos.
      Mi recuerdo mas bonito es la Riviera Maya.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el malecón
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:el frijol con puerco
      3. Mi actividad favorita es:realizar ejercicio aeróbico
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:honestidad.
      5. Mi tipo de música favorita es:los boleros
      6. Mi libro favorito es:no tengo, pero de autores fernando savater y socorrito serrano
      7. Mi recuerdo más bonito es:La preparatoria
      8. La persona que más admiro es, y por qué: no tengo ninguna en especial , pero me llama la atención la vida de las mujeres que han marcado la historia de mexico.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Haber tenido el reto de aprender robotix y haber destacado mi equipo en la media en el concurso estatal de secundarias, siendo la unica telesecundaria participante.
      10. Para mi México es:Un país de oportunidades.

. Mi lugar favorito en mi localidad es: es la escuela
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pan de cazón
      3. Mi actividad favorita es: deporte
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la perseverancia
      5. Mi tipo de música favorita es: de variada
      6. Mi libro favorito es: el quijote
      7. Mi recuerdo más bonito es: nacimiento de mi hija
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi esposa por ser una persona exitosa.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: terminar mi carrera
      10. Para mi México es: mi identidad

LUGAR FAVORITO EN LA LOCALIDAD: EL PARQUE A ESCUCHAR LAS ANECDOTAS DE LA GENTE.
      COMIDA FAVORITA:POZOLE ROJO
      ACTIVIDAD FAVORITA: PRACTICAR Y JUGAR BEISBOL
      MUSICA FAVORITA: BALADAS
      LIBRO FAVORITO: CABALLO DE TROYA DE J.J. BENITEZ
      RECUERDO MAS BONITO: LA SECUNDARIA.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi hogar
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: El mole
      3. Mi actividad favorita es: Estar con mi esposa
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Ver oportunidades donde otros ven dificultades
      5. Mi tipo de música favorita es: clásicas en español e ingles
      6. Mi libro favorito es: Agujeros negros y otras curiosidades espaciales del autor Alex Barnett

Un gusto saber que compartimos pasatiempos similares.

Jose Eliseo Ku Che
        Participante

El relleno negro, la cochinita son los alimentos clásicos de nuestra región y lo complementamos con un rico mole que cada familia lo prepara con un sazón inigualable. Saludos.

Comparto con usted el gusto por disfrutar los mejores momentos con la familia.

Que bueno que te guste un platillo tradicional ,recuerda que se sirve para casos especiales,

Mi lugar favorito en mi localidad es el malecón
      Mi comida favorita es el relleno negro
      Mi actividad favorita es convivir con mi familia y amigos
      Lo que mas me gusta de mi mismo es mi paciencia
      Para mi México es un pais de grandes oportunidades
      Mi tipo de música favorita son las baladas

BUEN DÍA JUANJO, ME CONSTA QUE ERES UNA PERSONA TRANQUILA Y MUY PACIENTE, YA QUE COMPARTIMOS ALGÚN TIEMPO TRABAJANDO JUNTOS, ME DA GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN, SALUDOS AMIGO.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa, en Escárcega
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: El relleno negro
      3. Mi actividad favorita es: ver documentales de la naturaleza
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi claridad
      5. Mi tipo de música favorita es: instrumental
      6. Mi libro favorito es: La escuela del mundo al revés
      7. Mi recuerdo más bonito es: Reconocimiento deportivo
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Benito Juárez porque cultivó la cultura del esfuerzo
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: mi familia y mis nietos
      10. Para mi México es mi patria

mi estimado amigo me da gusto saber mas cosas de tu vida privada y familiar y te admiro x tu honestidad y amistad, saludos y cuida a la familia.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi casa
      2. Mi comida favorita regional es: el pan de cazón
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: todo lo que les guste a los demás
      5. Mi tipo de música favorita es: boleros
      6. Mi libro favorito es: Azteca (los cuatro)
      7. Mi recuerdo más bonito es: son muchos, no puedo elegir uno solo
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Aunque ya no viva, sigue en mi sus enseñanzas: mi abuelo materno
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: ¡ser abuelo!
      10. Para mi México es: mi vida, mi corazón, mi ser

Daniel Manzanero Ayil
        Participante

Hola maestro William. Coincido con Ud en que el mejor lugar para estar es la casa.

Mi lugar favorito en mi localidad es la Casa de la Cultura.
      Mi comida favorita regional es el Pibipollo.
      Mi actividad favorita es practicar folclore.
      Lo que más me gusta de mi misma es ser creativa.
      Mi tipo de música favorita baladas en inglés.
      Mi libro favorito es El Alquimista.
      Mi recuerdo más bonito es cuando mis padres me llevaban al cine a mi y a mi hermana.
      Las personas que mas admiro son mis padres, siempre trabajadores y amorosos con sus hijos.
      Mi mayor logro u orgullo personal es el reconocimiento de mis alumnos.
      Para mí México es un país rico en tradiciones.

Saludos maestra Angeles.

HOLA YAM, hasta que te vuelvo a saludar, tanto tiempo, sí que te perdí la pista y ahora mira donde venimos a coincidir…ojalá me puedas leer. Dices algo muy interesante en mi mayor logro u orgullo personal es “el reconocimiento de mis alumnos”, sólo porque te conocí en la Normal sé que eres ese tipo de docente entregado a su labor y puedo creer que es cierto, siempre te admiré en la escuela y creo que no has cambiado, y que es una gran coincidencia porque a pesar de que a mí me tachan de muy estricta y “hasta mala” los alumnos/as antes de conocerme al final “obtengo, igual, su reconocimiento y agradecimiento”; creo que esa es la MAYOR SATISFACCIÓN de ser un DOCENTE ENTREGADO A LA GRAN LABOR DE LA ENSEÑANZA(en toda la extensión de la palabra).
        PD. Me inquieta haberte perdido de vista ya que tengo algo que es tuyo y me gustaría devolverte, si puedes contactarme por fis: 981 142 8036.
        En serio me da gusto saludarte.

mi lugar favorito en mi localidad es el parque principal, mi comida favorita regional es el pibipollo con xpelón, mi actividad favorita es hacer canciones y poesía, lo que más me gusta de mi mismo es hacer amigos,mi tipo de música favorita es la balada, mi libro favorito es el laberinto de la soledad de Octavio Paz, mi recuerdo más bonito era dormir con mi mamá de niño,la persona que más admiro es a mi Madre por su amor incondicional y su lucha contra la adversidad, ejemplo de fortaleza y verdad,mi mayor logro u orgullo personal ha sido obtener mi carrera de Maestro,para mi México es un país que lucha dá a día por ser mejor.

coincido Maestra en cosas con usted, trabajamos juntos y pasamos momento agradables e inolvidables en Conquista Campesina, Cármen, Campeche,me da mucho gusto saludarle ¡un enorme abrazo!

Que tal profe, veo que coincidimos en que nuestros padres son lo mejor que nos pudo pasar en esta vida, por todo lo que hacen, hicieron y aun continúan haciendo por nosotros y por todas las personas, en especial por la familia…

muy buen gusto en la comida y en su perseverancia para superarse

Lidia Mireya Poot Ek
      Participante

El parque
      2. Mi actividad favorita es: Leer
      3. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi tenacidad
      4. Mi tipo de música favorita es: Instrumental
      5. Mi recuerdo más bonito es: La sonrisa de mis hijos
      6. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mantener la sonrisa
      7. Para mi México es: Diversidad cultural

Odette Sanromán Cruz
        Participante

La música instrumental es muy hermosa, en lo personal escucho metal, pero hay bandas sinfónicas que mezclan a la perfección la música instrumental con mi género favorito, saludos 😛

1.- Mi lugar favorito en mi hogar al lado de las personas que amo.
      2.- Mi comida favorita regional es el Pan de Cazón.
      3.- Mi actividad favorita es Nadar.
      4.- Lo que mas me gusta de mi misma es el trato que tengo con mis alumnos.
      5.- Mi tipo de música favorita es la balada pop.
      6.- Mi libro favorito es El niño de la pijama de rayas.
      7.- Mi recuerdo mas bonito es mi Padre.
      8.- La persona que mas admiro es a Frida Kahlo ya que supero todas las adversidades que la vida le puso y salió adelante en todo lo que se propuso.
      9.- Mi mayor logro u orgullo personal son mis hijos
      10.- Para mi México es el mejor lugar donde pude nacer y vivir.

Daniel Manzanero Ayil
      Participante

1 Mi lugar favorito es mi casa, al lado de mis seres queridos.
      2 Mi comida favorita regional es relleno blanco
      3 Mi actividad favorita es la música
      4 Lo que más me gusta de mi mismo es la responsabilidad
      5 No tengo un tipo de musica favorito
      6 Mi libro favorito La Biblia
      7 Mi recuerdo favorito mi madre que en paz descanse
      8 Admiro a toda persona que lucha por salir adelante y superar las adversidades a las que se enfrenta
      9 Mi mayor logro personal es haber cursado la maestría en pedagogía y practica docente
      10 México es el mejor lugar para vivir, a pesar de las circunstancias.

LEONEL TEH MENA
      Participante

1 mi lugar favorito es mi hogar
      2 mi comida favorita es el mole
      3 mi actividad favorita es el futbol
      4 mi libro favorito es la biblia
      5 lo que más me gusta de mi mismo es mi personalidad
      6 mi mayor logro personal es tener una familia unida

Juan Carlos Puc Pan
      Participante

Mi comida favorita es el frijol con puerco.
      Mi actividad favorita es podar el patio.
      Lo que mas me gusta de mismo es mi perseverancia y consistencia.
      Mi tipo de música favorita es la Romántica.
      Mi libro favorito es El principito.
      MI recuerdo más bonito es cuando nacieron mis hijos.

Odette Sanromán Cruz
        Participante

Muy sabroso el frijol con puerco, lo conocí recientemente cuando me mude a campeche ya que me toco trabajar acá, y el principito también forma parte de mis libros favoritos, fue un regalo de mi padre, saludos 😛

LEONEL TEH MENA
      Participante

los comentarios son muy similares de acuerdo a nuestra naturaleza humana, pero diferimos un poco de acuerdo a nuestra región o lugar donde vivimos pero finalmente lo que perseguimos es ser buenas personas tanto como docentes y por el lado humano, un gusto compartir mis ideas animo a todos sigamos adelante por el bien de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Amigo Leonel Teh. Casi no coincidimos en nada pero lo importante es el respeto a lasdiferencias. Saludos

LEONEL TEH MENA
      Participante

saludos a todos los docentes un placer compartir nuestras ideas, gustos y preferencias coincido con el maestro Daniel manzanero el lugar favorito es nuestra casa. saludos profe

1. Es el mar.
      2. Sopa de mariscos.
      3. Ir de pesca.
      4. Ser resiliente.
      5. Música pop.
      6. La biblia.
      7. Cuando me titule como maestro.
      8. Jesús de Nazareth, gran ejemplo para todo el mundo.
      9. Ser maestro.
      10. Mi país: un gran mosaico de culturas.

Hola Daniel, así es, México es un país Con una gran diversidad de culturas como de paisajes naturales. saludos

1.- MI lugar favorito en mi localidad es el parque principal, en lo particular me parece atractivo, seguro y muy tranquilo.
      2.- Mi comida favorita regional o no regional es: el pibipollo recién sacado de la tierra.
      3.- Mi actividad favorita es practicar deporte y ver tv. cuando es posible, porque ahora en esta situación y tantas actividades que nos asignan las autoridades educativas, pues es un poco difícil …
      4.- Lo que mas me gusta de mi mismo, es mi responsabilidad en todas las acciones que se me encomiendan por mi trabajo y siempre trato de hacerlo lo mejor posible.
      5.- Mi tipo de música favorita son las electrónicas reggaetón, cumbias, bandas, creo que todas me gustan jejeeee.
      6.- Las personas que mas admiro son mis padres, son únicos y casi perfectos para mi.
      7.- Para mi México es mi país rico en todos los sentidos, lo malo han sido los gobernantes que hemos tenido.

Jorge Ramón Can Haas
      Participante

-Mi comida favorita regional o no regional es:El relleno blanco que prepara mi suegra, mmmmmm que rico.
      -Mi actividad favorita es: Dibujar y pintar paisajes llamativos.
      -Mi tipo de música favorita es:TROPICAL
      -Mi libro favorito es:De historia, pero que contengan imágenes llamativos y motivadores.
      -La persona que más admiro es, y por qué: Mis padres. Porque a pesar de las carencias económicas que vivimos, se sacrificaron mucho para que pudiera ser lo que soy UN CHAN DOCENTE.
      -Para mi México es:Un País super maravilloso, con una una biodiversidad incomparable, una historia política-cultural única. Sus tradiciones y costumbres, ni qué hablar. Hablé muy poco, para lo mucho que tiene nuestro México, lindo y querido.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa, adoro estarmás tiempo en ella
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:Mole de olla
      3. Mi actividad favorita es: Realizar manualidades
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:Ser responsable
      5. Mi tipo de música favorita es:La romántica
      6. Mi libro favorito es:la biblia
      7. Mi recuerdo más bonito es:El nacimiento de mi hija

hola maestra Magda, comparto contigo el gusto por el mejor libro de todos los libros es la Biblia, palabra de Dios.

Coincido con varios compañeros que mencionan que su lugar favorito es su hogar

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: es mi casa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:pan de cazon
      3. Mi actividad favorita es:es jugar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:ayudar
      5. Mi tipo de música favorita es:ranchero
      6. Mi libro favorito es:todos
      7. Mi recuerdo más bonito es:mi familia
      8. La persona que más admiro es, y por qué:mis papas por su educacion
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:haber terminado mi carrera
      10. Para mi México es:multicultural

mi lugar favorito en mi localidad son las parcelas en las cuales se puede respirar aire libre y se siente un gran tranquilidad, al estar en contacto con la naturaleza; mi comida favorita es la cochinita pibil; mi actividad favorita es bailar, lo disfruto mucho y además es relajante; lo que mas me gusta de mi es el empeño que les pongo a las cosas; mi tipo de música favorita son las baladas y la banda; mis recuerdos mas bonitos fue que nos digan a toda la familia que mi sobrino ya había nacido y nos mostraron su huella, mi logro mas grande es haber decido salirme de mi estado para natal, alejarme de mi familia, para irme a otro estado a buscar una estabilidad laborar y lo mas feliz es que si lo logre :).

* Mi lugar favorito en mi localidad es: Sin contar mi hogar sería el malecón, me llena de paz y tranquilidad
      * Mi comida favorita regional o no regional es: Regional el pan de cazón y no regional mole poblano
      * Mi actividad favorita es: Ir a los partidos de beis de mis hijos
      * Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi compromiso y responsabilidad en mi trabajo
      * Mi tipo de música favorita es: Balada
      * Mi libro favorito es: El Alquimista de Paulo Coelho
      * Mi recuerdo más bonito es: Vacaciones en Cozumel
      * La persona que más admiro es, y por qué: Mi padre, porque a pesar de ser muy humilde, gracias a su tenacidad y esfuerzo logró realizar todo lo que se propuso

Odette Sanromán Cruz
        Participante

El alquimista, muy bue libro, mi hermano mayor en paz descanse me lo regaló, el siempre estuvo para mi en mis tiempos de crisis emocionales, no se si a leído alguno más de Coelho pero otro que me ha gustado es Verónica decide morir y Once Minutos, Saludos 😛

Cuando un lugar nos brinda paz y tranquilidad es todo lo que necesitamos para reponer energías…saludos maestra

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: EL MALECON DE LA CIUDAD
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: LA SIERRA FRITA, CON SALSA DE RABANITOS Y PEPINO
      3. Mi tipo de música favorita es: LA ROMANTICA
      4. Mi recuerdo más bonito es: EL NACIMIENTO DE MI HIJA
      5. La persona que más admiro es, y por qué: ES MI MADRE POR SU PERSEVERANCIA
      6. Para mi México es: ES UN PAIS DE GRANDES TRADICIONES Y MUCHOS RECURSOS NATURALES

Un saludo maestro y haber cuando nos vamos a comer una sierra frita, muchos saludos

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: es mi hogar
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el pescado asado
      3. Mi actividad favorita es:es jugar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:ayudar en lo que se pueda
      5. Mi recuerdo más bonito es:mi familia
      6. La persona que más admiro es, y por qué: admiro mucho a mis padres por la educación que supieron darnos, especialmente mi mama.
      7. Para mi México es:un país con lugares muy bonitos y con muchas tradiciones

1. Mi lugar favorito en mi localidad es mi hogar.
        2. Mi comida favorita regional es el pan de cazòn y la no regional es el pozole estilo jalisco.
        3. Mi actividad favorita es leer.
        4. Lo que màs me gusta de mi es tener paciente y actualizarme personal y profesionalmente.
        5. Mi libro favorito es: El diccionario.
        6. Mi recuerdo màs bonito es: Cuando he asistido a las ceremonias escolares de mis hijos.
        7.-Mi mayor logro y orgullo personal ha sido: Ser maestro.

hola maestro, muchos coincidimos en que nuestro lugar favorito es el hogar, y mas ahora en estos tiempos de confinamiento, en donde disfrutamos y cuidamos a nuestros seres queridos.

Amigo. Creo que ambos tenemos similitudes acerca del respeto y amor a la familia.

Hay mas similitudes maestro Rocha. Saludos

COMPARTO CONTIGO MANUEL EL GUSTO DE LA COMIDA, ES MUY RICO Y SALUDABLE EL PESCADO ASADO

ROGER IVAN UC DZUL
      Participante

Mi lugar favorito de mi localidad es el parque
      Mi comida favorita regional son los pibitos
      Lo que más me gusta de mi mismo es mi tranquilidad
      Mi tipo de música que mas me gusta es la regional mexicana
      La persona que más admiro es a mi hermano Oscar por sus capacidad , talento y triunfos
      Mi mayor logro y orgullo es ser CHAPINGUERO

Odette Sanromán Cruz
      Participante

HOLA!

2. Mi comida favorita regional o no regional es: El pozole
      3. Mi actividad favorita es: Escuchar música, cantar y tocar mi guitarra
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi cabello y mis ojos
      5. Mi tipo de música favorita es: Metal \m/,
      6. Mi libro favorito es: La hermana menor de cabello largo y el corazón delator
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi padre, desde pequeña me enseño a ser autónoma, a pesar de tener ideas muy distintas, por medio de la literatura y la música nos sabemos entender.

Odette Sanromán Cruz
        Participante

Pibitos, entiendo por pibipollos verdad? jaja no soy campechana pero los probe y si, están muy buenos, me gusta la tranquilidad pero yo no puedo estar tranquila xD, saludos 😛

Hola maestra Odette, no conocía esas grandes habilidades de cantar y tocar la guitarra, que padre que gracias a esta dinámica podemos llegar a conocernos un poquito más, espero algún día tener la oportunidad de aprender a tocar guitar. Me pareció muy interesante el libro de el corazón delatador.
        Es un gusto saludarla a la distancia, y la felicito por ser una gran maestra y sobre todo ser humano. Dios le bendiga.
        P.D. Es Pibipollo.

Su cabello es divino!! a mi me encanta. Saludos

Jose Eliseo Ku Che
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: El parque principal
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: relleno negro
      3. Mi actividad favorita es: Ir al campo
      4. Mi tipo de música favorita es: Las clásicas
      5. Mi libro favorito es: la biblia
      6. Para mi México es:
      Un país con muchas oportunidades pero inseguro.

LEIDY MARIA COUOH CEH
        Participante

Me da gusto saber que lee la biblia, considero que es el libro indicado para crear mejores seres humanos.

Profe eliseo buena elección en la comida regional ya que el relleno negro es un platillo típico que degusta el antojo de todo campechano, saludos profe

Maestro, coincidimos con la comida, saludos.

1. Mi comida favorita regional: es el puchero.
      2. Mi actividad favorita es: cultivar mis plantas de ornato
      3. Mi tipo de música favorita es: la música romántica
      4. Mi libro favorito es: la Biblia el libro de los libros.
      5. Mi recuerdo más bonito es: es mi niñez a lado de mis padres
      6. La persona que más admiro es, y por qué: La persona que mas admiro es mi padre porque el me enseño que todo lo que yo me proponga lo puedo alcanzar, me enseño que la vida no es fácil pero que con esfuerzo todo se puede alcanzar.

LEIDY MARIA COUOH CEH
        Participante

Aprecio el gusto que tiene usted por las plantas, coincido en el mejor libro de libros, la felicito por vivir su niñez al lado de sus padres, en la actualidad, es prácticamente un lujo.

Me encanta el puchero pero seguro muy diferente al que usted disfruta, a mi me gusta el que hace mi mamá de d gallina de patio y criado con mucho amor por ella. Delicioso!!!!

LEIDY MARIA COUOH CEH
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: la playa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: los mariscos
      3. Mi actividad favorita es: bailar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi forma de ser
      5. Mi libro favorito es: principito
      6. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: ser maestra
      10. Para mi México es: riqueza biocultural, social y potencial.

1. Mi comida favorita regional: es los camarones empanizados
      2. Mi actividad favorita es: cultivar mi huerto
      3. Mi tipo de música favorita es: la música romántica
      4. Mi libro favorito es: la Biblia el libro de los libros.
      5. Mi recuerdo más bonito es: el nacimientos de mis hijos
      6. La persona que más admiro es, y por qué: La persona que mas admiro es a mi madre porque nunca se daba por vencida, siempre fue una guerrera.

David Dose Huezca
      Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi casa
      3. Mi actividad favorita es: Montar a caballo
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi paciencia
      5. Mi tipo de música favorita es: Regional mexicana
      6. Mi libro favorito es:
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mi niñez
      8. La persona que más admiro es, y por qué: A mi esposa, por su inteligencia
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mis hijos
      10. Para mi México es: Lo máximo, como México no hay dos

SALUDOS DAVID, APOYANDO DE QUE ES LO MÁXIMO Y QUE COMO MÉXICO NO HAY DOS Y A VER SI CUANDO TODO ESTO DE LA PANDEMIA PASE, VAYA A ECHARLES UNA VISITADA POR EL PUEBLO, PARA A DAR UNA VUELTA A CABALLO Y DISFRUTAR DE LA TRANQUILIDAD QUE SOLO POR AHI SE DISFRUTA, SALUDOS A LA FAMILIA.

David Dose Huezca
      Participante

comparto su opinión maestra respecto a México

David Dose Huezca
      Participante

Muy interesante el libro del principito

Eusebio Naal Tamay
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: El campo de futbol.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:Pescado frito.
      3. Mi actividad favorita es:Jugar futbol soccer.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:La suerte que tengo en la vida.
      5. Mi tipo de música favorita es:Baladas románticas.
      6. Mi libro favorito es: La Biblia.
      7. Mi recuerdo más bonito es:Cuando vivía en mi pueblo de origen en Pucnachén, Calkiní.
      8. La persona que más admiro es, y por qué:Mi esposa. Por su inteligencia y su paciencia.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:Haber estudiado una Maestría.
      10. Para mi México es: Un bello país del cuál tiene muchos recursos naturales.

mi estimado amigo Eusebio me da gusto saber que tenemos algunas cosas en común, pero lo que mas me guste de ti, que eres una persona humilde que ha luchado x lo que siempre ha querido, saludos

MI LUGAR FAVORITO ES EL PARQUE PRINCIPAL NOH-BEH, POR LA BELLEZ DE PAISAJE QUE PRESENTA Y QUE SE REMARCA CON LOS EDIFICIOS QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR.
      MI RECUERDO BONITO ES UNA MONEDA DE PLATA DE UN KILOGRAMO OBTENIDA GRACIAS A LA BUENA SUERTE EN UN SORTEO.
      MI COMIDA FAVORITA ES EL PESCADO PREPARADO EN CUALQUIER PRESENTACIÓN.
      MI ACTIVIDAD FAVORITA ES ESCUCHAR MÚSICA.
      MI TIPO DE MÚSICA FAVORITA ES LA ROMÁNTICA EN TODOS SUS GÉNEROS.
      MI MAYOR LOGRO U ORGULLO PERSONAL HA SIDO LOGRAR EN EL CONCURSO DE PROMOCIÓN MI CLAVE DIRECTIVA.

SALUDOS MAESTRA, QUÉ INTERESANTE ESA MONEDA DE PLATA DE UN KILOGRAMO. FELICIDADES POR SUS LOGROS PERSONALES, SOLO LE PIDO NO PIERDA LA SENCILLEZ Y HUMILDAD, BENDICIONES.

Que tal maestra isabel como esta, coincido con usted la música es una actividad que derrocha emociones de todos los aspectos que la conllevan y por ello hace que sea una actividad que sea de las favoritas de cualquier persona. Saludos maestra

JAIME DOSE HUESCA
      Participante

1.- Mi lugar favorito en mi comunidad es: mi casa
      2.- Mi comida favorita es: el relleno negro
      3.- Mi actividad favorita es:andar en moto
      4.- lo que mas me gusta de mi mismo es: mi carácter
      5.- mi tipo de música es: las cumbias
      6.- Mi libro favorito es:La Biblia
      7.- Mi recuerdo mas bonito es: mi infancia
      8.- La persona que mas admiro es: mi padre por su inteligencia para salir avante con su familia
      9.- mi mayor orgullo: mis hijos
      10.- para mi Mexico es: El mejor país del mundo

QUÉ TAL JAIME SALUDOS Y MUY DE ACUERDO CON TUS RESPUESTAS, SALUDOS VALE AQUÍ UN ARRIERO MÁS EN EL CAMINO, SUERTE Y BENDICIONES.

Comparto con usted el gusto por el relleno negro, estar en cas y leer la biblia.

JAIME DOSE HUESCA
      Participante

excelente actividad para implementarla en las actividades escolares con alumnos, compañeros maestros y padres de familia

JAIME DOSE HUESCA
      Participante

comparto la opinion, como México no hay dos.

JAIME DOSE HUESCA
      Participante

muchas felicidades maestra Isabel Mendoza por su logro profesional..le deseo exito en todas sus actividades

el centro del pueblo pues ves a la gente y tienes oportinidad de platicar con ellas y conoces mejor a su poblacion

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: MI casa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Cochinita Pibil
      3. Mi actividad favorita es: Practicar Futbol
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mis ojos
      6. Mi libro favorito es: Física General Tippens
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mi Boda
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi Padre, su Humildad
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Titularme como Maestro
      10. Para mi México es: Un rinconcito de la Galaxia

el centro del pueblo tienes oportinidad de platicar con la poblacion, los conoces mejor entiendes su forma de pensar.
      mi comida faorita chuletas de cerdo al horno
      mi actividad favorita es caminar
      mi musica favirita es la banda a unque escucho todos los generos incluyendo la opera la disfruto
      mi novela favorita es metamorfosis de kafka
      mi recuerdo mas bonito estar con mis hijos en la fiesta de 50 años de mis padres.

lo que mas me gusta de mi es ser paciente yseber escuchar a los demas

la persona que mas admiro es mi abuelo pues sin estudios saco adelante a sus hijos y siempre sonriendo a la vida

para mi mexico es el centro del mundo

Muy buenos días compañeros que forman parte de este curso es un placer saludarles y dar seguimiento a esta actividad para conocernos mejor
      Mi lugar favorito es el pasaje del mirador de Benito juarez enlace localidad de campeche.
      Mi comida favorita es el mondongo o menudo.
      Lo que más me gusta de mi es aceptar nuevos retos.
      Mi música favorita es el rock en español.
      Mi libro favorito es el hombre que calculaba.
      Mi recuerdo mas bonito fue un viaje en grupo en la secundaria.

SALUDOS COMPAÑERO ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y CONTINÚES CON TU TRAYECTO FORMATIVO, AQUÍ UN ARRIERO MÁS EN EL CAMINO, SALUDOS Y BENDICIONES.

LOMO RELLENO
      HACER MÚSICA
      Mi tipo de música favorita es:
      ROCK POP
      LAS PALMAS JALISCO
      MI TRABAJO DE PROFESOR
      10. Para mi México es:
      MI TIERRA, MI CASA, EL MEJOR

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi escuela
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el pescado
      3. Mi actividad favorita es: correr
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi honestidad
      5. Mi tipo de música favorita es: baladas
      6. Mi libro favorito es: los que me dan conocimiento
      7. Mi recuerdo más bonito es: mi infancia
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi presidente x su humildad y honestidad
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: ser profesionista sin tener padres.
      10. Para mi México es: bonito

DAVID CAJUN HUCHIN
      Participante

Mi lugar favorito es un ranchito con muchos árboles tanto maderables como frutales, uno de mis platillos preferidos es la cochinita con unas tortilla recién salidas del comal, lo que más me gusta es leer especialmente si el autor es Mario Vargas Llosa cuyo libro, la ciudad y los perros me encantó. Mi mayor orgullo es que me gusta la actividad física ( trabajo rudo) y la intelectual. Soy zurdo. Para mi Mexico tienen todo lo necesario para un desarrollo sostenible pero es afectado por una plaga(políticos)

Buen día compañeras y compañeros.
      1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el malecón de Campeche.
      2. Mi comida favorita regional es: cochinita
      3. Mi actividad favorita es: ver TV
      5. Mi tipo de música favorita: baladas románticas
      7. Mi recuerdo mas bonito de i infancia: convivencias familiares
      10. Para mí México es: Hermoso

DAVID CAJUN HUCHIN
      Participante

Mi lugar favorito es un ranchito con muchos árboles tanto maderables como frutales, uno de mis platillos preferidos es la cochinita con unas tortillas recién salidas del comal, lo que más me gusta es leer especialmente si el autor es Mario Vargas Llosa cuyo libro, la ciudad y los perros me encantó. Mi mayor orgullo es que me gusta la actividad física ( trabajo rudo) y la intelectual. Soy zurdo. Para mi Mexico tiene todo lo necesario para un desarrollo sostenible pero es afectado por una plaga(políticos)

Coincido que México es un país que tiene todo para salir adelante, riqueza natural y cultural, pero desafortunadamente la ambición de unos cuantos y la tibieza de los propios mexicanos nos ha llevado a permitir el saqueo de esas riquezas.

Profr. David, comparto con Usted el gusto por las tortillas recién salidas del comal y coincido también con respecto a qué es México, saludos

Buenas tardes compañeros un gusto saludarles, desde Ich-ek, Hopelchén
      1.-Mi lugar favorito en mi localidad es: el campo deportivo
      2.-Mi comida favorita regional es: tomate asado con pepita (semilla de calabaza)
      3.-Lo que más me gusta de mismo es: la responsabilidad
      4.-Mi tipo de música es: las cumbias
      5.-Mi libro favorito es: Mente positiva de Julián Melcosa
      6.-La persona que más admiro: mi padre

El lugar favorito de mi localidad es el malecón, disfruto mucho ir con mi familia. Mi comida favorita es el pozole, la actividad que más disfruto es bordar, mi libro favorito es el arte de amar, el recuerdo más bonito es el nacimiento de mi bebé, disfruto la música instrumental.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: la playa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pavo en relleno negro
      3. Mi actividad favorita es: limpiar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la responsabilidad y compromiso en mis actividades
      6. Mi libro favorito es: El arte de la Guerra
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre por su entereza y responsabilidad
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Culminar mis estudios a pesar de las adversidades
      10. Para mi México es: hermoso

Mi lugar favorito en mi localidad es mi casa.
      Mi comida favorita es el pollo asado.
      Mi actividad favorita es hacer ejercicio y ver películas.
      Creo que nada me gusta de mí, bueno, tal vez que soy comprometida con lo que hago.
      Me gusta la música pop, me quedé en las del 1998 al 2006.
      Me gusta el libro de Amor el tiempos de cólera.
      Mi recuerdo más bonito es viajar con mi familia de compras navideñas.
      Admiro mucho a mis papás y a Leonardo DiCaprio.
      Mi mayor logro es estudiar, trabajar y viajar.
      Para mi México es muy precioso en lugares, pero muy inseguro en la vida diaria.

Juan Carlos Canche Ku
      Participante

2. Mi comida favorita regional o no regional es: El chile relleno
      3. Mi actividad favorita es: Lectura de novelas y cuentos
      5. Mi tipo de música favorita es: La cumbia
      6. Mi libro favorito es: Cien años de soledad
      7. Mi recuerdo más bonito es: El nacimiento de mis hijas
      8. La persona que más admiro es, y por qué: A mis padres porque son el ejemplo a seguir
      10. Para mi México es:

Mi lugar favorito en la localidad es la carretera que va al vecino ejido de zaragoza, bajo la sombrita, disfrutando el atardecer
      Mi comida regional favorita es el mole, frijol con puerco con su tomate xcut y chile habanero con su limoncito, cilantrito y cebollita blanca bien picadita ggg
      Mi actividad favorita en la comunidad es salir por las tardes al campito a hechar unas retitas de futbol con los morrillos, para distraerse y de vez en cuando viajar un poquito a otro ejido para hacer las retas con los otros compañeros docentes
      Lo que mas me gusta de mi mismo, es ser objetivo, las cosas como son y para adelante, la vida es sólo una y no hay que desperdiciarla en problemas, si tiene solución para que te preocupas, si no, para que te preocupas 🙂
      Música favorita, pues la cumbia es la ley, pero los otros géneros también los escucho, ahora si hablamos de una canción en específico, la de “Desvelado” de Bobby Pulido es la matadora, y la de la cumbia del mar me sale lo bailarín XD
      Libro favorito, “Quien se llevó mi queso”
      El mejor recuerdo, la época de la secundaria, pagaría por volverla a vivir.
      Las personas que mas admiro son mis padres porque siempre se ocuparon de mi educación y la de mis hermanos, también admiro a un mero cuate de la secundaria, que era un chavillo que no le gustaba el estudio, sus padres viven del día a día y llegando a la carrera se motivo bastante hasta el grado de tener dos maestrías y un doctorado, ha viajado al extranjero gracias a su esfuerzo.
      Mi mayor logro ha sido haber estado en los primero lugares en el examen de oposición sin ayuda, sin compadrazgos ni nada de eso.
      Para mi, México es el mejor lugar del mundo, como México no hay dos, somos la onda en cualquier parte del mundo que vayamos. 🙂

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La playa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Barbacoa
      3. Mi actividad favorita es: Hacer ejercicio
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Es que soy responsable, perseverante y optimista, por mencionar algunos.
      6. Mi libro favorito es: Inquebrantable
      7. Mi recuerdo más bonito es: Cuando nacieron mis hijos.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi Madre. Admiro que mi mamá siempre fue la mamá fuerte, que trabajaba para darme todo, pero SIEMPRE tuvo tiempo para escucharme y apapacharme. Admiro su fortaleza y energía. La admiro porque estando sola nos sacó adelante, la fuerza incansable del amor por sus hijos. Puedo admirar cualquier detalle de su personalidad. Desde su fortaleza para sobreponerse a todas las adversidades; hasta la habilidad de organizar su tiempo y siempre estar a mi lado, pasando por la caridad de tenderle una mano a todo aquél que lo necesite, y la sencillez de admitir que cometió un error. Si alguna vez llego a ser la mitad del maravilloso ser humano que es, me daré por bien servida.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Finalizar mi carrera con todas las adversidades y lograr mi trabajo.
      10. Para mi México es: cultura y pueblos magicos: Nuestro país culturalmente hablando es uno de los más ricos a nivel mundial ofrece una variedad de fiestas y gran riqueza cultural e histórica envueltos en belleza y colores.

Yo hago una Barbacoa marca ACME 🙂

Coincido con usted maestra Cristell una madre lo da todo sin pedir nada a cambio. Con el simple hecho de vernos felices ellas lo son. Viendo todos sus sacrificios valoramos aun más ésta profesión. Admiro mucho que a pesar de todos las adversidades es hoy en día una docente con muchas ganas de seguir preparándose. Bendiciones a distancia.

Eres una persona admirable, creo que el ver como describes a tu mami, me hace concluir de donde viene toda esa fortaleza que tienes, Dios te bendiga siempre.

hola a todos, buenas tardes:
      Mi lugar favorito en mi localidad es mi hogar con mi gente.
      Mi comida favorita regional es pan de cazón y la no regional es el mole poblano.
      Mi actividad favorita es costurar, me encanta la moda.
      Mi libro favorito es: El principito.
      Mi recuerdo más bonito es: mi vida de estudiante, quizá por eso soy maestra.
      La persona que más admiro es, y por qué: A mis padres, para mi fueron un ejemplo de vida.
      Mi mayor logro y orgullo personal ha sido: Ser maestra.

ADOLFINA DÍAZ ROSADO
        Participante

Hola Faby!!

Y tuve la dicha de compartir contigo esa bonita época de estudiantes y ahora compartimos el ejercicio de esta noble labor.
        Se de tu gran gusto por la costura y como lo has empleado en beneficio de tus alumnos y de la labor educativa.
        Te saludo con cariño. Bendiciones

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: es la iglesia de mi pueblo
      3. Mi actividad favorita es: escuchat musica
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la paciencia
      5. Mi tipo de música favorita es: romanticas
      6. Mi libro favorito es: el principito
      8. La persona que más admiro es, y por qué: mi esposa
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:ser maestro
      10. Para mi México es:lindo y querido

MI COMIDA FAVORITA ES LA GALLETA DE SODA CON JAMÓN QUESO Y MAYONESA
      MI ACTIVIDAD FAVORITA ES VER PELICULAS COMIENDO PALOMITAS
      LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI MISMO ES MI SONRISA
      MI TIPO DE MÚSICA FAVORITA SON LAS DE LUPITA DALESIO
      MI RECUERDO MÁS BONITO ES CADA DÍA QUE LLEGO A CASA Y VEO A MI HIJA
      MI MAYOR LOGRO U ORGULLO FUE CUANDO OBTUVE MI CLAVE DE DIRECTORA
      PARA MI MÉXICO ES ENCANTADOR

1. Mi comida favorita regional o no regional: el empanizado
      2. Mi actividad favorita: conversar con mis padres y hermanos, siempre es divertido.
      3. Tipo de música favorita: me gusta la variedad en géneros en la música, no soy de artistas específicos, solo tiene que ser agradable a mi oído, así sea pop, baladas, latinas, instrumentales.
      4. Mi recuerdo favorito: las navidades cuando toda la familia ser reunía
      5. La persona que más admiro: a mis padres, pues nos han motivado y apoyado a conseguir lo que queremos y siempre procuran estar para cada uno de sus hijos.
      6. Para mi, México es: un país diverso y rico en cultura, lugares hermosos y en su mayoría personas solidarias, un país del que estoy orgullosa de pertenecer.

Mi lugar favorito en mi localidad es: La playa.
      Mi comida favorita regional o no regional es: La cochinita pibil.
      Mi actividad favorita es: Ver películas en Netflix.
      Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi empatía.
      Mi tipo de música favorita es: Las baladas románticas.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Haber logrado terminar mis estudios satisfactoriamente y poder desempeñarlo en el medio rural.

Es muy hermoso cada uno de los lugares de donde provenimos, creo que la mayoría coincidimos en nuestras gustos, en lo que nos sentimos orgullosos como son el logro de nuestras profesiones. Me es grato conocerla y poder iniciar una amistad a distancia.

El lugar favorito de mi localidad es el parque principal junto con los fuertes de San Miguel y San José el Alto
      Una de mis comidas regionales favoritas es el relleno negro.
      Me gusta mucho escuchar música, preferentemente baladas en español e inglés.
      Uno de mis libros favoritos es “La búsqueda”
      Admiro a las personas que son perseverantes y a pesar de las adversidades logran salir avante.
      El nacimiento de mis hijos, son algunos de los recuerdos más bonitos que tengo.
      Me gusta que soy una persona responsable, lo que me ha ayudado a obtener grandes logros como mi titulo profesional, lo que me hace sentir orgullosa.
      Para mi, México es un país bendecido por su riqueza cultural y natural.

Mi lugar favorito es la playa.
      Mi comida favorita es el relleno negro.
      Mi actividad favorita es: Caminar
      Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi habilidad para las manualidades.
      Mi tipo de música favorita es: Las baladas románticas.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Haber logrado mi carrera y ejercerla.

Me da mucho gusto saludarla maestra. Campeche es un lugar fantástico. En el camino encontramos personas importantes en nuestras vidas, espero poder tener una amistad a distancia para intercambiar ideas y materiales para nuestra labor docente.

Hola! Buenas noches. Me da gusto saludarte amiguita. Mucho éxito en todo lo que emprendas.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el parque y la fuente de los sombreros que es representativo de la principal actividad económica “la artesanía”
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el pipián de pollo
      3. Mi actividad favorita es: salir a caminar y contemplar el amanecer
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi carácter sobre todo paciencia y humildad
      5. Mi tipo de música favorita es: todo tipo de música me gusta
      6. Mi libro favorito es: Ana Frank.
      7. Mi recuerdo más bonito es: mi niñez a lado de mis papas y el nacimiento de mi hijo
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi padre por que me enseño su humildad y mi madre por ser mi gran guerrera y orgullo
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: ser mamá y tener una profesión
      10. Para mi México es: el país mas hermoso por su diversidad cultural

“Unos minutos para conocernos mejor”

1. Mi lugar favorito en mi localidad es:mi casa porque estoy a gusto, cómoda contenta… también me gusta el malecón de mi ciudad por tardes.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el relleno negro, el pescado frito me gusta mucho, por su sabor.
      3. Mi actividad favorita es:ninguna en específica me gustan muchas cosas entre ellas, escuchar música, leer, ver películas y hacer ejercicio.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: soy una persona persistente 🙂
      5. Mi tipo de música favorita: no tengo ningún género en específico pero disfruto de las baladas en inglés de los 80 y 90’s, románticas, pop, instrumentales, banda, muy pocas de reguetón…
      6. Mi libro favorito es: Harry Potter(todos), el principito 🙂
      7. Mi recuerdo más bonito es:cuando visité la basílica de Guadalupe por primera vez.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: en general no admiro a nadie, pero reconozco la labor de mis padres, su esfuerzo y dedicación por apoyarme en mis proyectos e ideas. 🙂
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido:mi mayor logro aún no llega, pero pronto lo alcanzaré a nivel profesional que es llegar a ser Doctora en Educación. 🙂
      10. Para mi México es: mi país, muy hermoso para conocer y disfrutar de sus paisajes, de su gente amable y cálida… es el mejor…

Es un gusto saber un poquito más de usted maestra. Saludos y éxito en lo que emprenda

3. Mi actividad favorita es: hacer ejercicio
      5. Mi tipo de música favorita es: románticas
      8. La persona que más admiro es, y por qué:A mis padres por sus enseñanzas, por sus valores que inculcaron.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: lograr una Carrera y ejercerla
      10. Para mi México es: el lugar mas bonito del mundo

3. Mi actividad favorita es: hacer ejercicio
      5. Mi tipo de música favorita es: románticas
      8. La persona que más admiro es, y por qué:A mis padres por sus enseñanzas, por sus valores que inculcaron.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: lograr una Carrera y ejercerla
      10. Para mi México es: el lugar mas bonito del mundo

Un saludo maestra Silvia y claro que su actividad favorita es hacer ejercicio, un gran abrazo y mucho éxito en esta capacitación

ADOLFINA DÍAZ ROSADO
      Participante

Mi lugar favorito en mi comunidad es: mi casita.
      Mi actividad favorita es: cuidar mi jardín.
      Lo que más me gusta de mi mismo es: la capacidad de ser feliz con las cosas sencillas.
      Mi tipo de música favorita es: la romántica
      Mi libro favorito es: son dos libros, Cien años de Soledad y el Principito.
      Mi recuerdo más bonito es: la vida en el rancho.
      Para mi México es: un bello país para vivir.

Mi lugar favorito en mi comunidad es: mi casa en mi bello pueblo de Hampolol
      Mi actividad favorita es: cuidar a mi nieto, aprovechando que estoy en casa
      Lo que más me gusta de mi mismo es: la perseverancia de lograr mis sueños
      Mi tipo de música favorita es: la romántica
      Mi libro favorito es: las novelas de corte romántico, drácula, el perfume y muchos mas, me gusta leer.
      Mi recuerdo más bonito es: las vacaciones pasadas con mi familia
      La persona que más admiro es, y por qué:A mis padres por sus enseñanzas, por los ejemplos y consejos que siempre me dieron, los valores que me inculcaron y que ahora les inculco a mis hijos.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: formar una familia con valores y que mis hijos sean buenos hijos y buenos ciudadanos y ahora a Dios gracias con una profesión universitaria.
      Para mi México es: Un País lleno de cultura y de lugares muy hermosos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi hogar
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: pibipollo
      3. Mi actividad favorita es: estar en casa
      4. Mi tipo de música favorita es: electronica, rock y pop
      5. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Mi plaza de docente.
      6. Para mi México es: un país del cual estoy muy orgulloso de formar parte

MI LUGAR FAVORITO EN MI LOCALIDAD ES: EN LA TRANQUILIDAD DEL BARRIO
      MI COMIDA FAVORITA REGIONAL O NO REGIONAL ES: TODA COMIDA QUE LLEVE PICANTE Y SEA EN CALDO PUCHERO, RELLENO NEGRO, ETC
      MI ACTVIVIDAD FAVORITA ES PODER DISFRUTAR DE UN RATO DE PROGRAMAS DE TELEVISION.
      LO QUE MAS ME GUSTA DE MI MISMO ES QUE CUANDO NE PROPONGO ALGO SOY PERSISTENTE HASTA LOGRARLO.
      MI RECUERDO MAS BONITO ES: LA ADOLESCENCIA HABER DISFRUTADO Y ESTADO CON PERSONAS QUE HASTA HOY CONSERVO SU AMISTAD.
      LA PERSONA QUE MAS ADMIRO: ES MI PADRE PPR SU CORAJE DE TRABAJAR Y NO DEJARSE VENCER.
      MI MAYOY LOGRO U ORGULLO PERSONAL HA SIDO: MIS LOGROS COMO PERSONA, MI SUPERACION ES SER DOCENTE.
      PARA MI MEXICO ES: QUERER DAR LO MAXIMO Y PODER VERLO AVANZAR.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: LA ORILLA DEL MAR
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: REGIONAL EL FRIJOL CON PUERCO Y NO REGIONAL LA CECINA
      3. Mi actividad favorita es: IR A PESCAR CON LOS AMIGOS
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: SER EMPATICO
      5. Mi tipo de música favorita es: ROCK EN ESPAÑOL
      6. Mi libro favorito es: NO HAY UNO EN ESPECIAL
      7. Mi recuerdo más bonito es: EL CARGAR POR PRIMERA VEZ A MI HIJA, ESA SENSACIÓN ES ÚNICA E IRREPETIBLE
      8. La persona que más admiro es, y por qué: MI ABUELO, SIN TENER EDUCACIÓN, LOGRO QUE LE RECONOZCAN SU CAPACIDAD EN EL TRABAJO, ADEMAS DE QUE SIEMPRE FUE UNA PERSONA MUY SANA
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: CREO QUE SON DOS, MI SUPERACIÓN PERSONAL Y VER A MIS HIJAS PROFESIONISTAS
      10. Para mi México es: EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO Y CAMPECHE SIN 10º GRADOS MENOS, SERIA EL PARAÍSO

El parque de mi barrio, San Román; en la ciudad de Campeche.
      El pescado frito.
      Salir a caminar al malecón y apreciar los amaneceres y/o atardeceres.
      La capacidad de integrarme e integrar a las personas (empatía).
      Regional, Pop, casi todo tipo.
      6. Mi libro favorito es:
      La Biblia, y el Alquimista.
      El nacimiento de mi sobrino y tirarme en paracaídas.
      Mi hermana mayor, una mujer de la que aprendo día con día, su aprendizaje no viene de lo que me dice sino de lo que hace.
      Excelente maestra, hija, hermana, pero sobre todo Madre… de un niño con ATM (Atrofia Muscular Espinal) único en todo el sureste.
      Obtener mi plaza de maestra.
      10. Para mi México es:
      AMOR.

Mi comida favorita son las enchiladas de mole al estilo Tabasqueño.
      Mi actividad favorita es viajar.
      Mi tipo de música favorita es la romántica.
      Mi mayor logro personal ha sido conseguir mi empleo, para poder desempeñarme con base a mi profesión.
      Para mi México es mi Patria.

Me es grato leer las respuestas y de esa manera conocerle mejor, le envío un caluroso saludo y mucho éxito en este curso.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el fuerte de San Miguel
      3. Mi actividad favorita es: ver documentales
      4. Mi tipo de música favorita es: canciones de autor, como Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en español y en Inglés Bob Dylan y the Eagles
      5. Mi libro favorito es: Pride and prejudice
      6. Mi recuerdo más bonito es: el olor a la lluvia que se sentía en Candelaria

JUlio cesar vaught Rosado
        saludos, buenas noches de hecho está lloviendo por acá

Mi lugar favorito en mi localidad es:la casa de mis padres.
      Mi comida favorita regional es: los salbutes.
      Mi actividad favorita es: jugar futbol.
      Mi tipo de música favorita es: las baladas.
      Mi libro favorito es:100 de soledad.
      Para mi México es: lo mejor.

Mi lugar favorito de mi localidad son los espacios libres, las áreas verdes.Mi comida favorita es el pavo relleno que por tradiciòn suele degustarse en diciembre o semana de dia de muertos.Mi actividad favorita es plantar árboles o todo tipo de plantas de ornato, medicinales.Mi tipo de música favorita es la ochentera y noventera de género pop y rock.Mi libro favorito es la princesa shecshit, uno que lei en el bachiller.Para mí México es el lugar donde muchos quisieran haber nacido asi con todos sus problemas pero tambien con sus aciertos .Fonts for Android and iPhone – http://www.fontskeyboard.comFonts for Android and iPhone –

Sebastián Pech Pool
      saludos profesor, asi es ochentas y noventas los mejores grupos de rock mexicano

WILLIAM KANTUN BARRON
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: El ceibo de parque
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el relleno negro
      3. Mi actividad favorita es: Observar el futbol americano
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: la habilidad para resolver algunos problemas
      5. Mi tipo de música favorita es: baladas
      6. Mi libro favorito es: Ética para Amador
      7. Mi recuerdo más bonito es: Estar sentado en la copa de un árbol
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mujica ex presidente de Paraguay
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Lograr la lista de adolescencia
      10. Para mi México es: mi hogar y el lugar mas hermoso del mundo

Hola, mi nombre es Karla Guadalupe Avalos Ovando, soy docente de la Telesecundaria 145, en la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Carmen, mi lugar favorito en la isla es el malecón costero, sobre todo en el momento del ocaso, una de las actividades que mas disfruto es leer, hacer ejercicio y caminar a la orilla de la playa. Lo que más me gusta de mí misma es mi fe, el amor por mi vocación y la apreciación del arte en diversas manifestaciones, me encanta la pintura, la música clásica, el teatro, la danza, las artesanías y en diseño de interiores y la arquitectura, disfruto casi cualquier tipo de música (excepto rock pesado y metálica) depende de mi estado de ánimo, lugar y personas con quienes esté.
      Mi libro favorito es “Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libre” de Nancy Leigh DeMoss
      Para mi México es belleza, historia, cultura, fiesta y familia

. Mi lugar favorito en mi localidad es: el parque principal
      2. Mi comida favorita regional o no regional es:El relleno negro
      3. Mi actividad favorita es: cocinar
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi alegría
      5. Mi tipo de música favorita es: romántica
      6. Mi libro favorito es: Como agua para chocolate
      7. Mi recuerdo más bonito es: mi paseo en Querétaro
      8. La persona que más admiro es, y por qué: a mi padre por su bondad
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: titularme como docente
      10. Para mi México es: único

Juan Bernardo Mas Cen
        Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: *El parque principal.*
        2. Mi comida favorita regional es: *Cochinita pibil de Hecelchakan.*
        3. Mi actividad favorita es: *Jugar fútbol.*
        4. Lo que más me gusta de mí mismo es: *Ser perseverante.*
        5. Mi tipo de música favorita es: *Géneros variados antiguos y contemporáneos.*
        6. Mi libro favorito es: *Aún no he terminado.*
        7. Mi recuerdo más bonito es: *Paseo con mi familia.*
        8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi mamá, porque siempre está apoyándonos cuando oa necesitamos.*
        9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: *Haber concluido mis estudios y obtener un trabajo.*
        10. Para mi México es: *Un país con mucha riqueza cultural y natural.*

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: La terraza del patio de la casa de mis papás
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pescado frito
      3. Mi actividad favorita es: El basquetbol
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mantener la calma en todo momento
      5. Mi tipo de música favorita es: Regional mexicana
      6. Mi libro favorito es: Médico de cuerpos y almas
      7. Mi recuerdo más bonito es: Los juegos en el barrio en mi niñez
      8. La persona que más admiro es, y por qué: A mi Padre, por la capacidad que muestra para manejar situaciones en ocasiones muy complicadas
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Ser parte del desarrollo de mis hijos en distintas actividades
      10. Para mi México es: Un país con una biodiversidad muy grande, que debemos cuidar y aprender a querer

Juan Bernardo Mas Cen
        Participante

Buen día maestro, concuerdo con su idea sobre nuestro país. Mucho gusto.

Buenos días compañero, lastima que nuestros padres no duren para siempre, saludos

Un saludo a todos los compañeros conocidos y no conocidos en este foro

Juan Bernardo Mas Cen
      Participante

Participante
      1. Mi lugar favorito en mi localidad es: *El parque principal.*
      2. Mi comida favorita regional es: *Cochinita pibil de Hecelchakan.*
      3. Mi actividad favorita es: *Jugar fútbol.*
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: *Ser perseverante.*
      5. Mi tipo de música favorita es: *Géneros variados antiguos y contemporáneos.*
      6. Mi libro favorito es: *Aún no he terminado.*
      7. Mi recuerdo más bonito es: *Paseo con mi familia.*
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi mamá, porque siempre está apoyándonos cuando oa necesitamos.*
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: *Haber concluido mis estudios y obtener un trabajo.*
      10. Para mi México es: *Un país con mucha riqueza cultural y natural.*

Así es compañero, hay mas de una coincidencia, saludos

me da mucho gusto saludarle, seguir conociendo mucho más de gustos y tradiciones a través de este medio, y mucho éxito en lo que emprendas saludos.

Definitivamente el hogar paterno es el recuerdo mas hermoso que guardamos, crecer implica salir del hogar y alejarse de los hermanos, sin embargo, la distancia no nos aleja.

Raymundo Chan Chable
      Participante

EXITO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE CURSO

ALEJANDRO NAAL TAMAY
      Participante

Mi lugar favorito en la localidad es el parque principal.
      Mi actividad favorita es practicar el basquetbol.
      Lo que más me gusta de mí mismo es la sinceridad con mis familiares y amigos.
      Mi tipo de música favorita son las románticas de todos los tiempos.
      Mi libro favorito es “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez.
      MI mayor logro u orgullo personal ha sido ser director de escuela.

MI LUGAR FAVORITO EN LA LOCALIDAD ES LA VISTA DE LA ESCUELA, EL CONTRASTE QUE HACEN SUS COLORES CON EL PAISAJE.
      MI ACTIVIDAD FAVORITA ES SALIR DE PASEO CON MI HIJO
      LO QUE MAS ME GUSTA DE MI MISMO ES LA CAPACIDAD QUE TENGO PARA ANALIZAR CADA COSA QUE PASA A MI ALREDEDOR
      MI TIPO DE MUSICA FAVORITA ES POP EN INGLES.
      MI RECUERDO MAS BONITO ES MONTAR A CABALLO CON MI ABUELITO
      LA PERSONA QUE MAS ADMIRO ES MI PAPÁ, PORQUE HA SIDO UN HOMBRE MUY TRABAJADOR
      MI MAYOR ORGULLO O LOGRO PERSONAL HA SIDO, ASCENDER EN MI TRABAJO
      PARA MI MÉXICO ES: LA BENDICIÓN DE HABER NACIDO Y CONOCER TENER TODO LO QUE TENGO.

1.-Mi lugar favorito en mi localidad es: El campo de futbol, ya que en el puedo apreciar el paisaje y ver como los alumnos disfrutan de la actividad que realizamos.
      3. Mi actividad favorita es: Jugar futbol, me ha demostrado con el paso del tiempo que sirve para relacionarte y conocer personas.
      5. Mi tipo de música favorita es: Tropical, nací, crecí y vivo con ella.
      7. Mi recuerdo más bonito es: Cuando logre mis estudios profesionales.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi padre, ya que sin tener estudios y ser de un carácter muy difícil me decía lo que debemos de hacer como persona, trabajadora, honrada, sincera, rtc.
      10. Para mi México es: un lugar maravilloso, es una lastima que todos (bueno, no todos) las autoridades y políticos solo piensen en ellos mismos y no hayan logrado convertir a nuestro pais en un lugar donde todos tengan educación, seguridad, trabajo, etc.

2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pibipollo
      3. Mi actividad favorita es: Leer
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi optimismo
      5. Mi tipo de música favorita es: Instrumentales
      6. Mi libro favorito es: El principito
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mi infancia
      10. Para mi México es: Intercultural y maravilloso

Saludos maestra ernestina comparto mi gusto por el pibipollo, por cierto que ya esta próximo el día para saborearlos

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: Mi barrio, donde crecí y conocí diferentes personas que de alguna manera marcaron mi vida; como los amigos de infancia con quienes nos divertíamos haciendo travesuras, saltando albarradas, brincando charcos, jugando futbol a veces bajo la lluvia, etc. Me trae nostalgia
      3. Mi actividad favorita es: Tocar la guitarra
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Quizá sea mi persistencia, no desisto tan fácil hasta haber logrado lo que deseo, aunque me lleve tiempo y esfuerzo
      5. Mi tipo de música favorita es: La música pop en español y los éxitos de los 80’s en inglés
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Llegar a ser Profr. de Telesecundaria, fue mi anhelo desde adolescente
      10. Para mi México es: Un país de oportunidades

Hola! Que tal!

Me da mucho gusto participar en esta actividad, porque me reencuentro, aunque sea de manera virtual, con compañeras y compañeros, con los cuales he tenido el gusto de compartir e intercambiar puntos de vista, en distintos momentos, durante nuestro quehacer educativo.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa, porque encuentro el espacio idóneo para desarrollar mis hobbies, y compartir momentos con la familia.
      2. Mi actividad favorita es: leer, ver videos de distintas temáticas, jugar en la pc, salir a trotar.
      3. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi perseverancia y capacidad de adaptación.
      4. Mi tipo de música favorita es: variada, con preferencia a la música clásica, metal y soundtracks.
      5. Mi libro favorito es: No tengo ninguno favorito, tengo el gusto por los escritores rusos, y algunos de latino-américa.
      6. Para mi México es: un país con gente maravillosa, que necesita todos los días, de mejores ciudadanos, y es nuestra obligación ser uno de ellos.

Mi lugar favorito en mi localidad es la orilla del mar, mi comida favorita es el relleno negro, tengo como actividad favorita el deporte, me gusta y practico todo los deportes que pueda. mi música favorita son las baladas románticas, mi recuerdo mas bonito sin lugar a dudas son los gratos momentos de mi infancia al lado de mis padres y hermanos, para mi, México es un país rico en diversidad natural y cultural, sin lugar a dudas es un país de una gran belleza natural

Desiderio Chi Poot
      Participante

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el centro
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: la cochinita pibil
      3. Mi actividad favorita es: trotar y caminar al aire libre.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: mi carácter
      5. Mi tipo de música favorita es: la música grupera
      6. Mi libro favorito es: canasta de cuentos mexicanos y la muerte tiene permiso.
      7. Mi recuerdo más bonito es: el nacimiento de mis hijos.
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Jesucristo, por su aportación a la humanidad en el aspecto espiritual.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Concluir y titularme en mi último grado académico.
      10. Para mi México es: algo hermoso y muy rico en todos los aspectos.

Me da mucho gusto saludarte. Seguir conociéndote a través de este medio. Un fuerte abrazo y mucho éxito en todo lo que emprendas.

1.-Mi lugar favorito en mi localidad es el área deportiva
      2.-Mi comida favorita regional o no regional son los panuchos de lechón
      3,-Mi actividad favorita es jugar béisbol
      4,.La música que mas me agrada son las baladas
      5.-EL recuerdo mas bonito son las tardeadas de la infancia, jugando con mis hermanos y primos al encantado.
      6.-A la persona que mas admiro es a mi mamá.
      7.Para mi México es un país rico en tradiciones.

Mi lugar favorito en mi localidad es: mi casa
      Mi comida favorita regional es: lentejas
      Mi actividad favorita es: oír música y bordar
      Lo que más me gusta de mi mismo es: mi forma de ver la vida.
      Mi tipo de música favorita es: las cumbias, las salsa, las rancheras
      Para mi México es: un lugar maravilloso, es mi orgullo.

Mi lugar favorito en mi localidad es el Malecón de mi ciudad, e bello y nos transmite mucha paz y tranquilidad, así como también poder recibir ese contacto con la naturaleza.
      Mi comida favorita es el Pescado frito bien doradito para disfrutar de los huesos del pescado
      Mi tipo de música favorita.- podría decir que me gustan casi todos los géneros, sin embargo las baladas en inglés de los 80´s son las que prefiero
      Mi actividad favorita es escuchar música
      Mi libro favorito es Mafalda
      Para mi México es inigualable, un orgullo ser mexicana y apreciar tanta belleza natural que nuestro país tiene.

Mi lugar favorito en mi localidad: Definitivamente un lugar hermoso en Hopelchén, es la iglesia, su retablo uno de los más antiguos de la península de Yucatán.
      Mi comida favorita: Disfruto mucho la comida, así que son varios platillos. El pozole estilo Jalisco, el queso relleno, el frijol con puerco.
      Mi actividad favorita: Salir a trotar, bailar, leer, el tiempo en familia.
      Mi recuerdo más bonito: Las reuniones familiares en casa de los abuelos en mi infancia.
      La persona que más admiro: Sin duda alguna mi madre, por ser una guerrera.
      Mi mayor orgullo: Mis hijos.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es la escuela.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es mole.
      3. Mi actividad favorita es soccer.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es la dedicación.
      5. Mi tipo de música favorita es rock.
      6. Mi libro favorito es el profesor de John Katzenbach.

2. Mi comida favorita regional o no regional es: El pozole y el estofado.
      3. Mi actividad favorita es: Leer y hacer ejercicio físico.
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi perseverancia.
      5. Mi tipo de música favorita es: Instrumental.
      6. Mi libro favorito es: Las 21 cualidades indispensables de un líder, de John Maxwel.
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mi infancia
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre, por sus valores y dedicación al trabajo.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Vencer los retos que la vida me pone.
      10. Para mi México es: Un país hermoso, con una gran riqueza cultural y natural.

1. Mi comida favorita regional o no regional es: Pan de cazón
      2. Mi actividad favorita es: Jugar Basquetbol
      3. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi actitud positiva
      4. Mi tipo de música favorita es: Bossa nova
      5. Mi libro favorito es: Pedro paramo de Juan Rulfo
      6. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Haber concluido el Doctorado en Educación Humanista
      7. Para mi México es: orgullo de la raza de bronce

Mi lugar favorito en mi localidad es la playa, lugares cerca del mar.
      Mi comida favorita es el relleno negro.
      Mi actividad favorita es viajar.
      Mi libro favorito es la Química secreta de los encuentros.
      La persona que más admiro es mi mamà porque es fuerte y valiente.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido tener un trabajo estable, tener casa propia.

¡HOLA! Buenas noches colegas.

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: la puesta del sol en el malecón.
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: Pescado asado
      3. Mi actividad favorita es: Convivir en familia
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: lo versátil
      5. Mi tipo de música favorita es: Románticas
      6. Mi libro favorito es: Laberinto de la Soledad
      7. Mi recuerdo más bonito es: el nacimiento de mis sobrinos (as)
      8. La persona que más admiro es, y por qué: Mi hermana. Porque es un ejemplo a seguir.
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Obtener un empleo
      10. Para mi México es: Mi identidad

1. Mi lugar favorito en mi localidad es: el Malecón, específicamente, donde se encuentra La Novia del Mar
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el mole, frijol con puerco (regional)
      3. Mi actividad favorita es: Leer
      6. Mi libro favorito es: La Sombra del Viento
      7. Mi recuerdo más bonito es: Mi familia completa, cuando físicamente estaban mis padres
      10. Para mi México es: Color, música, tradiciones

. Mi lugar favorito en mi localidad es:es el malecón de Campeche y mi casa
      2. Mi comida favorita regional o no regional es: el frijol con puerco y el potaje de lentejas
      3. Mi actividad favorita es:convivir con mi familia
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es:mi tranquilidad y paciencia
      5. Mi tipo de música favorita es:música de los 80’s, tropicales
      6. Mi libro favorito es:
      7. Mi recuerdo más bonito es: es mi infacia
      9. Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: haber terminado mi ingeniería y mi normal superior
      10. Para mi México es: belleza

ANGELA DIAZ FELICIANA
      Participante

1.- Lugar favorito: Hogar dulce hogar.
      2.-Comida favorita: Camarones a la mantequilla.
      3.- Libro favorito: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
      4.- Música favorita: Románticas.
      5.- Mi logro: Mi profesión
      6.-Persona que más admiro:

MI ESPIRITU ES AVENTUREO,ME ENCANTA DISFRUTAR LA NATURALEZA DESDE UNA PUESTA DE SOL O MIRAR LAS ESTRELLAS,DISFRUTO LEER ,ME ADAPTO A LAS CIRCUNSTANCIAS ; COLORES FUERTES ,ME GUSTA LAS MANUALIDADES Y DESARROLLAR LA CREATIVIDAD.EN COMIDA MARISCO ,COCINAR Y PONERLE UN INGREDIENTE ADICIONAL A LA RECETA O EXPERIMENTAR CON ELLA;ME GUSTA SER RECIPROCA,ME GUSTA SOCIALIZAR.

mi lugar favorito es mi casa en compañía de mi familia.
      mi comida favorita es la cochinita pibil.
      mi actividad favorita es salir a pescar en el malecón de mi bello Champotón.
      mi tipo de música es la romántica en todas sus versiones.
      mi deporte favorito es el beisbol a orita ya por la edad juego sóftbol.

Mi actividad favorita es: Aprender algo nuevo
      Mi libro favorito es: Hojas de hierba Walt Wittman
      Mi recuerdo más bonito es: De cara al sol ver a través de una canica
      La persona que más admiro es, y por qué: Mi madre por ser una persona muy amorosa
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Publicar lo que aprendí
      Para mi México es: Un tamiz multicultural y megadiverso.

Mi actividad favorita es: La pesca y explorar la selva.
      Mi libro favorito es: El alquimista
      Mi recuerdo más bonito es: hay demasiados en mi ser, no puedo evadir algunos, seria muy egoísta.
      La persona que más admiro es, y por qué: A un niño, por la pureza de sus acciones.
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Lograr aceptarme tal cual.
      Para mi México es: Cuna de grandes hombres y mujeres.

Mi lugar favorito en mi localidad es el parque porque hay un ambiente agradable.
      Mi comida favorita regional o no regional es chiles rellenos.
      Mi actividad favorita es cocinar.
      Lo que más me gusta de mi misma es que soy alegre, sincera, hospitalaria y amistosa.
      Mi tipo de músicas favoritas son las románticas.
      La persona que más admiro es mi madre porque es muy comprensiva, amorosa y trabajadora.

Hola compañera Angelita que bueno que tengas el habito de la lectura, eso hay que seguir fomentándolo en los alumnos.

Hola compañera Angelica, es gusto saludarte mediante este medio e ir conociendo de ti algunos de tus gustos y preferencias.

Mi lugar favorito en mi localidad es el parque principal
      Mi comida favorita son las lentejas
      Mi actividad favorita es pasear con la familia
      Mi recuerdo más bonito es mi infancia, primaria y secundaria
      Mi actividad favorita es descansar y ver películas
      Mi deporte favorito es el beisbol de las grandes ligas

1.Mi lugar favorito en mi localidad es : el campo.
      2.Mi comida favorita es: el relleno negro.
      3.Mi actividad favorita es :la agricultura.
      4.Lo que mas me gusta de mí mismo es : el ser honesto.
      5.Mi tipo de música favorita es :la romántica.
      6,La persona que más admiro es : mi abuela porque es una persona que siempre esta dispuesta a ayudar sin importar quién es.

2. Mi comida favorita regional o no regional es:el mole
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi caracter, fortaleza y determinación
      5. Mi tipo de música favorita es: de todo tipo principalmente la deblos años 80 en ingles
      6. Mi libro favorito es: El caballero de la armadura oxidada
      7. Mi recuerdo más bonito es:Infancia con mi papá
      8. La persona que más admiro es, y por qué:Mi madre, gracias a ella soy lo que soy.

Exelente maestro, un saludo.

1.- MI LUGAQR FAVORITO ES LA BIBLIOTECA
      2.- MI COMIDA FAVORITA ES EL MOLE
      3.- MI ACTIVIDAD FAVORITA ES LEER
      4.- MI MUSICA FAVORITA ES LA INSTRUMENTAL
      5.- EL RECUERDO MAS BONITO ES EL DIA DE MI BODA
      6.- MI LIBRO FAVORITO ES EL “LOBO ESTEPARIO”

COMPAÑERO MUCHO GUSTO, VEO QUE COINCIDIMOS EN ALGUNOS GUSTOS Y ACTIVIDADES

HOLA COMPAÑERA, VEO QUE TIENES MUY BUENOS GUSTOS

BUENAS TARDES COMPAÑERA, VEO QUE ADEMAS DE TENER BUENOS GUSTOS, TE GUSTA VIAJAR

HOLA EDWIN, VEO QUE COINCIDIMOS EN COMO VEO A MEXICO

BUENAS TARDES VEO QUE TIENE BUENOS GUSTOS SOBRE TODO EN LA COMIDA TRADICIONAL, ESTOY DE ACUERDO, ES MUY SABROSO.

Mateo Nato Roque
      Participante

ESTA ACTIVIDAD ME GUSTO MUCHO PARA APLICARLA CON MIS ALUMNOS

Inés Arana Guevara
      Participante

Mi lugar favorito en mi localidad es: La zona centro de la localidad, por su patrimonio cultural
      Mi comida favorita regional es: el “puchero de tres carnes”
      Mi actividad favorita es: Ver cine alternativo
      Mi tipo de música favorita es: La música rock de los 80’s
      Mi mayor logro u orgullo personal ha sido: Concluir mis estudios de posgrado a pesar de los retos y dificultades por los que atravesé
      Para mi México es: Maravilloso, por su biodiversidad y riqueza cultural

Inés Arana Guevara
      Participante

Este tipo de actividades nos permite darnos cuenta de que la gran mayoría coincidimos en gustos, en lo orgullosos de nuestros logros y nuestro México. Fue grato conocerla a través de esta actividad.

MI LUGAR FAVORITO: EL CAMPO (LA NATURALEZA)
      ACTIVIDAD FAVORITA: PASEAR A CABALLO
      MUSICA FAVORITA: ROCK
      COMIDA FAVORITA: COMIDA TRADICIONAL TODAS
      PARA MI MEXICO ES: UN PAÍS ÚNICO POR SU CULTURA
      MI LIBRO FAVORITO: UN ESPIRITU INVENCIBLE DE NICK VUJICIC

2. Mi comida favorita regional o no regional es: Mole
      4. Lo que más me gusta de mí mismo es: Mi forma de ser
      5. Mi tipo de música favorita es:Ranchera
      7. Mi recuerdo más bonito es:Mi infancia
      8. La persona que más admiro es, y por qué:Mi madre, porque me dio la vida
      10. Para mi México es:un país maravilloso

Mostrando 207 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.